sábado, 15 de noviembre de 2014

Juan Luis Cebrián tendrá que abonar 30.000 euros mensuales a su exesposa


DEL AMOR AL CONFLICTO 
El Semanal Digital/ 15 de noviembre de 2014. 
La ruptura entre el presidente de Prisa y su esposa desde 1988 se ha solventado en los tribunales después de que el multimillonario se negara a pasar una pensión por gastos y por sus hijos.
Juan Luis Cebrián tendrá que abonar 30.000 euros mensuales a su exesposa, Teresa Aranda, según decisión de un Juzgado de Alcobendas (Madrid) contra la que no cabe recurso.
El proceso de separación ha tenido en cuenta la petición de Aranda, que reclamaba 40.000 euros para afrontar los gastos familiares y de los 2 hijos del matrimonio, Rafael y Teresa, según ha desvelado El Mundo.
El periodista metido a directivo se oponía a la petición alegando que sus hijos son mayores de edad, que se encuentran en el extranjero y que ya recibieron una donación familiar tiempo atrás.
Además, la defensa de Cebrián consideraba que Aranda ya tenía bastante con quedarse con la casa familiar -radicada en la exclusiva urbanización La Moraleja-, alegando que, dado su valor patrimonial, su exmujer podía alquilarla.
Sin embargo, la Justicia ha hecho caso omiso al estimar que, pese a residir en el extranjero y ser mayores de edad, los 2 hijos del matrimonio son económicamente dependientes y su madre tiene difícil el acceso al mercado laboral al haber abandonado su trabajo como periodista al casarse en 1988.
Aranda, que pasó por TVE y fue jefa de prensa del candidato al Ayuntamiento de Madrid del CDS Fernando Castedo, montó una productora propia al dejar el periodismo activo. En 2004 participó en la creación de la hoy desaparecida Fundación Atman y ha realizado labores de manager para su hijo Rafael, actor y cantante, al que le ha producido 2 discos de su banda.

No hay comentarios: