sábado, 12 de julio de 2014

Aragón: La Ley de igualdad en las relaciones familiares

Gonzalo Pueyo Puente, abogado y miembro de AEAFA.
El pasado día 20 de mayo, las Cortes de Aragón aprobaron en sesión plenaria la Ley de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los progenitores con el voto favorable del PSOE, PP, PAR y CHA. 
Culmina así un proceso iniciado en el mes de octubre de 2009 a instancias del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés quien, al amparo de la capacidad legislativa del art. 71.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, presentó una Proposición de Ley para favorecer la custodia compartida en los casos de ruptura de la convivencia familiar.
Según su exposición de motivos, mediante dicha Ley se pretende tratar de hacer efectivo el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, pues entiende que la cuestión regulada por el art. 92 del Código Civil supone una clara desigualdad entre los progenitores al conceder de forma generalizada la custodia las madres y otorgando al padre la condición de visitante. 
Refiere que el establecimiento de la custodia compartida como norma preferente responde a una importante demanda social al tiempo que favorece el mejor interés de los hijos y promueve la igualdad entre los progenitores. 
La Ley se aplicará en cualquier proceso que afecte a la guarda y custodia de los hijos.
El documento completo en la web

Todo se ha quedado en aguas de borrajas, dado que no se ha solucionado el problema principal, como si lo han hecho el resto de la Unión Europea. Las leyes van por detras de la demanda social.  
Y no olvidemos como los partidos políticos han toreado a los propios afectados por la normativa del Divorcio: Consiguen sus votos y les dejan con el C... al aire. Y van 4 años........ y lo que queda. ¡¡¡¡ Pardillos !!!!!

No hay comentarios: