miércoles, 9 de julio de 2014

Italia: Preside el Consejo de la UE 2014

-->
Italia ha asumido la presidencia rotatoria del Consejo de la UE durante el 2º semestre de 2014.

En su programa de trabajo establece una serie de prioridades en materia de Justicia.

En concreto, la presidencia italiana pretende avanzar en materia deCrecimiento económico y estabilidad, concluyendo la revisión del Reglamento 1346/2000 sobre procedimientos de insolvencia, y el 861/2007 sobre procedimiento monitorio, a la vez que continua trabajando en el Reglamento de Derecho europeo de ventas.

Respecto a la protección de datos, se quiere establecer un marco regulatorio coherente entre las diferentes instituciones europeas implicadas.

En Derecho civil se espera avanzar en la propuesta de Reglamento sobre simplificación de Documentos públicos, y  en la jurisdicción aplicable al régimen matrimonial.

En Derecho penal, se quiere avanzar en la creación de la Fiscalía Europea para delitos, así como en la hoja de ruta de garantías procesales, concluyendo la Directiva sobre garantías para menores sospechosos o acusados, y comenzando a trabajar en las de Presunción de Inocencia y Asistencia Jurídica gratuita.

Apoyará las decisiones marco del Consejo sobre reconocimiento mutuo sentencias penales, decisiones probatorias, y medidas de supervisión alternativas a la prisión preventiva.

Por último, en materia de e-Justicia. Se pretende finalizar la puesta en común del Identificador de Jurisprudencia de la UE en las bases de datos nacionales, así como un diálogo con la red de Tribunales Supremos para mejorar así los servicios del portal e-Justice.

No hay comentarios: