jueves, 10 de julio de 2014

La fecundación "in vitro": alcanza una tasa de eficacia cercana al 60%

fecundacion vitro es
Immedicohospitalario.es/ 10 de Julio de 2014
Se cumplen 30 años desde el nacimiento del primer “bebé probeta”.
La fecundación “in Vitro” (FIV) cuenta en nuestro país con una tasa de eficacia que ronda el 60%, 30 años después del nacimiento del 1º “bebé probeta”. 
Los datos los ha facilitado Pedro N. Burri, uno de los doctores que estuvo presente en dicho hito y actual director de Salud de la Mujer Dexeus del departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario Quirón Dexeus. Por otro lado, la media de edad, especialmente la de la mujer, se ha elevado por encima de los 40 años, en el 42,8% de las pacientes de FIV de Salud de la Mujer Dexeus. Además, mientras que en los años 80 las mujeres que acudían estaban casadas, ahora también acuden a estos tratamientos tanto mujeres que no tienen pareja como homosexuales. “Hemos logrado tratamientos de estimulación mucho más adaptados a las necesidades de las pacientes, más simples y menos agresivos. Asimismo, hemos optimizado tanto los sistemas de selección y caracterización embrionaria como el procedimiento de preservación de los embriones”, comentó Anna Veiga, doctora que también participó en el nacimiento del 1º bebé probeta y directora científica del Área de Biología de Salud de la Mujer Dexeus.
Finalmente, cabe señalar que también han sufrido modificaciones las indicaciones para llevar a cabo el tratamiento, pues, en la actualidad, el retraso de la maternidad es la principal causa de esterilidad. Los tratamientos han sido otros de los aspectos que más han evolucionado en estos 30 años, así como los riesgos, que se han reducido considerablemente.

No hay comentarios: