martes, 4 de marzo de 2014

Violencia intrafamiliar en Reino Unido

  • Anualmente, más de 900 mujeres y niños en la capital británica están calificadas como potenciales víctimas de muerte violenta en sus propios hogares

Por: Vytas Rudavicius . Noticieros Televisa.LONDRES, Inglaterra, mar. 3, 2014.- Cada 6 minutos los servicios de emergencia en Londres reciben una llamada relacionada con violencia doméstica (Intrafamiliar).

La londinense Sarah es una de las víctimas.
"Mi esposo lanzaba 7 u 8 golpes a mi cara o cabeza y luego se paraba. Pensé: 'ya pasó'. Pero, pronto él continuaba con otros 8 golpes.  Y se paraba. Yo continuaba gritando: 'discúlpame, discúlpame'", recuerda Sarah.
Anualmente, más de 900 mujeres y niños en la capital británica están calificadas como potenciales víctimas de muerte violenta en sus propios hogares.
Según los datos oficiales, a lo largo de Gran Bretaña hay más de 10 mil personas en este grupo de muy alto riesgo.
Pero muchas víctimas no llegan a denunciar los casos de violencia intrafamiliar, lo que impulsa a una subestimación en las estadísticas.

Una de las razones: la coerción y la agresión psicológica dentro de las familias.
Ahora los legisladores británicos quieren introducir nuevos cargos criminales mucho más rígidos en cuanto a los abusos psicológicos.
Además, los médicos del país recibirán mejor entrenamiento para identificar las señales tempranas de violencia intrafamiliar.

"Si no sabemos que la paciente ha sufrido de los abusos, es difícil ofrecerle buen cuidado médico", advierte el experto médico Gene Feder.
Sarah sufrió en silencio por más de 2 años, hasta que encontró fuerza para denunciar a su ex-esposo.

No hay comentarios: