jueves, 6 de marzo de 2014

Reino Unido: Ley sobre acuerdos prenupciales

Paul McCartney y su ex esposa Heather Mills protagonizaron una de las separaciones más escandalosas. Foto: AP

Acuerdos Prenunciales.
En Gran Bretaña, el 42% de los matrimonios termina en divorcio. Para evitar que estos rompimientos se prolonguen, las parejas podrán firmar acuerdos prenupciales.
Las dolorosas disputas por dinero durante un divorcio hacen que en Reino Unido se proponga una ley que permita a las parejas planear su hipotética separación, incluso antes de casarse

Vytas Rudavicius/ LONDRES, Inglaterra, mar. 4, 2014.- 
Durante los últimos 10 años Londres cuenta con el apodo de la "capital mundial de los divorcios" entre las parejas ricas y famosas.
Esto porque una tras otra, las celebridades o los multimillonarios de varios rincones del planeta pedían a los jueces británicos dividir su riqueza después de una ruptura matrimonial.
Pero pronto docenas de miles de las parejas en el Reino Unido  podrían acordar  los términos legales de su hipotético divorcio antes incluso de casarse.
La comisión de Leyes, un organismo que asesora al gobierno  británico, propuso una reforma liberal.
La propuesta tiene su base en el veredicto de la Suprema Corte de Londres en el famoso caso de esta millonaria, Katrin Radmacher, quien exitosamente defendió su fortuna, porque contaba con un acuerdo prenupcial.
"Estos acuerdos son realmente relevantes para una minoría, y preferimos que esto se quede así. La mayoría de nosotros no queremos planear el fin del  matrimonio. Pero los pocos que prefieren  proteger su riqueza, deben contar con este derecho legal", dice la profesora Elizabeth Nook, de la comisión británica de leyes.

Los expertos respaldan la introducción de fórmulas mucho más flexibles que ayuden a resolver más rápido, y con menos gastos, las dolorosas disputas financieras.

Al respecto, Amy Harris, abogada de divorcios, señala: "Necesitamos una variedad de opciones legales, ya que las circunstancias varían, especialmente cuando se trata de los intereses de los menores de edad. Estos cambios representan un paso muy positivo, porque ayudarán a recortar los gastos del divorcio".
El 42 % de los matrimonios en Gran Bretaña terminan en una ruptura. 
Acuerdos prenupciales no tienen nada de romanticismo, pero a final de cuentas pueden ofrecer una tranquilidad financiera.

No hay comentarios: