miércoles, 5 de marzo de 2014

Universdidad, Recortes y Feminismo

Los recortes y la falta de alumnos llevan a la Universidad Rey Juan Carlos a suprimir diez titulaciones.  Los recortes y la falta de alumnos llevan a la Universidad Rey Juan Carlos a suprimir 10 titulaciones.

Se trata de los grados de Sociología, Igualdad de Género, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Educación Infantil e Ingeniería Informática, algunas de ellas semipresenciales, que se han suprimido por haberse reducido de forma significativa la demanda y ante los recortes regionales. Sería pues, una de las 1ª consecuencias que ya se muestran ante la reducción de la subvención nominativa que asigna a las Universidades la Comunidad de Madrid.

ser madrid sur  - Fuenlabrada |04/03/2014
Los recortes y la falta de alumnos llevan a la Universidad Rey Juan Carlos a suprimir 10 titulaciones.
El programa Bolonia concede autonomía para adecuar la oferta educativa a la demanda y en virtud de esto, la Rey Juan Carlos,  ha suprimido 10  grados que, según indica el director de Comunicación de la Universidad, Javier Pérez, “habían reducido de forma significativa” el nº de alumnos matriculados. Siendo esto importante, también el factor económico y los recortes que están viviendo las universidades, empiezan a pasar factura.
Reconoce Pérez que la aportación regional a la Universidad ha pasado  de 80 millones de euros en 2011 a 59 millones para este curso, por eso admite que  “hay que administrar los recursos menguantes” de la mejor manera, velando siempre por  la institución y por los alumnos.
Estos grados se imparten en los campus de Vicalvaro y Mótoles y todos los que estén matriculados podrán terminarlos en su totalidad, aunque la desaparición de estos estudios supondrá el fin de 5 dobles titulaciones.
De momento los estudiantes, en 24 horas, han recogido 1.500 firmas y han enviado un comunicado al Consejo de Gobierno para que reconsidere la decisión, aunque Pérez, recuerda que se trata de un “acuerdo concluyente y determinante”

No hay comentarios: