sábado, 30 de noviembre de 2013

The long and winding road...... to divorce

Del Albúm "Let it Be" (May,1970): The long and winding road,fue el último sencillo de The Beatles en llegar al puesto nº 1 en Estados Unidos el 23 de mayo de 1970, y fue el último lanzado mientras la banda seguía unida.
Cuando McCartney llevó el caso de la separación de The Beatles a tribunales, citó a «The Long and Winding Road» como una de sus 6 razones para hacerlo.
En una entrevista de 1994, McCartney describió la canción: «Es una canción triste. Me gusta escribir canciones tristes, es una buena bolsa en donde meterte porque puedes reconocer algunos de tus sentimientos más profundos y ponerlos dentro. Es una buena forma, te ahorra tener que ir al psiquiatra.» La Letra:
THE LONG AND WINDING ROAD
THAT LEADS TO YOUR DOOR
WILL NEVER DISAPPEAR
I´VE SEEN THAT ROAD BEFORE
IT ALWAYS LEADS ME HER
LEAD ME TO YOU DOOR

THE WILD AND WINDY NIGHT
THAT THE RAIN WASHED AWAY
HAS LEFT A POOL OF TEARS
CRYING FOR THE DAY
WHY LEAVE ME STANDING HERE
LET ME KNOW THE WAY

MANY TIMES I´VE BEEN ALONE
AND MANY TIMES I´VE CRIED
ANY WAY YOU´LL NEVER KNOW
THE MANY WAYS I´VE TRIED

BUT STILL THEY LEAD ME BACK
TO THE LONG WINDING ROAD
YOU LEFT ME STANDING HERE
A LONG LONG TIME AGO
DON´T LEAVE ME WAITING HERE
LEAD ME TO YOUR DOOR

BUT STILL THEY LEAD ME BACK
TO THE LONG WINDING ROAD
YOU LEFT ME STANDING HERE
A LONG LONG TIME AGO
DON´T LEAVE ME WAITING HERE
LEAD ME TO YOUR DOOR
YEAH, YEAH, YEAH, YEAH

La traducción de la letra aquí  y el video de la canción aquí
Seguimos en un largo y tortuoso camino hasta que consigamos la modificación de la actual ley del divorcio. 1º se necesitaron 24 años para cambiar la ley de 1981... y mira el resultado ...
¿Cuantos años haran falta para modificar la del 2005 que es técnicamente peor....? Otros 25 años... 4 generaciones de españoles perdidos emocionalmente, en riesgo y exclusión social...... sin hablar de otros efectos más dramáticos que produce la actual normativa del divorcio en los menores y en sus progenitores.
Y es que el divorcio es un negocio en si mismo: "A rio revuelto, Ganancias de pescadores"

No hay comentarios: