martes, 26 de noviembre de 2013

FORO DE LA JUSTICIA: CONFIGURAR EL FUTURO DE LA POLÍTICA DE LA UE

La Comisión Europea organizó recientemente el Foro de la Justicia (Assises de la justice), en Bruselas, con vistas a configurar el futuro de la política europea sobre Justicia, al que asistió una delegación de la Abogacía Española encabezada por D. Eugenio Gay Montalvo, expresidente del Consejo General. El punto de partida de la conferencia fue una serie de 5 documentos para el debate sobre Derecho civil, penal y administrativo, así como sobre el Estado de Derecho y los derechos fundamentales en la UE. 
Los documentos sirvieron de orientación para el debate de la política de la UE en materia de justicia en los próximos años. Con más de 700 participantes, el Foro de Justicia ha sido retransmitido a través de internet, contando con ponentes tan destacados como el presidente del TJUE, el presidente de CCBE, ministros o ex ministros de Justicia de varios Estados miembros o señalados eurodiputados como Juan Fernando López Aguilar que defendió la importancia de la Asistencia Jurídica y la formación de los abogados, o la propia Comisaria y Vicepresidenta Viviane Reding que anunció medidas en protección de la infancia, menores y Asistencia Jurídica gratuita. 
La CE publicó un eurobarómetro sobre «La justicia en la Unión Europea». 
Las ponencias, videos y contribuciones estarán disponibles próximamente en http://ec.europa.eu/justice/events/assises-justice-2013/index_en.htm.

No hay comentarios: