viernes, 29 de noviembre de 2013

El IPF acusa al PP de "traición" por incumplir una quincena de promesas sobre familia

A mitad de legislatura
MADRID, 19 Nov.2013 (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, denuncia que, al cumplirse este miércoles 2 años del triunfo electoral del PP, el Gobierno ha incumplido una quincena de promesas de su programa electoral relacionadas con la protección a la familia lo que tacha de "traición" a su electorado.
"Hasta ahora, el incumplimiento en materia de familia y vida ha sido total. Lo que está ocurriendo se puede considerar un auténtico fraude electoral y el PP está gastando el crédito que le dio su electorado", advierte Hertfelder.
A su juicio, mientras la familia aparece como la institución que goza de mayor aprecio y valoración entre los ciudadanos, por otro lado, existe "un abandono o rechazo generalizado en las administraciones para introducir políticas reales de apoyo" a la misma.
Así, Hertfelder pone de relieve que España "sigue a la cola en ayudas por hijo a cargo, con la irrisoria ayuda de 24,25 euros a la que 9 de cada 10 familias no pueden acceder y que ha sido congelada un año más", sigue "sin ayudar de verdad a las familias numerosas y a las familias con hijos discapacitados", ha vuelto a "aplazar la ampliación del permiso de paternidad" y sigue "sin implementar medidas concretas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar".
Entre las promesas incumplidas, el IPF destaca: 
1.- aprobar un plan de apoyo integral a la familia;
2.- promover una ley de protección de la maternidad; 
3.- dar una especial atención a familias con hijos; 
4.- cambiar la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida; 
5.- introducir la perspectiva de familia en todas las políticas públicas;
6.- aprobar un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y 7.- ampliar el permiso de paternidad.

No hay comentarios: