jueves, 29 de agosto de 2013

Sepa cómo participar de audiencias y ceremonias con el Papa Francisco

Sepa cómo participar de audiencias y ceremonias con el Papa Francisco
ROMA, 28 Ago. 13 / (ACI).- 
Cada vez más gente llega a Roma con el deseo de ver al Papa Francisco. El Pontífice tiene 2 encuentros semanales fijos con los peregrinos: los domingos el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro y la audiencia general de cada miércoles.
La Prefectura de la Casa Pontificia es el organismo del Vaticano que se encarga de gestionar las entradas y dio información de cómo es el modo para dar con ellas. 
Siempre son gratis, pero hay que solicitarlas.
Al Ángelus, que tiene lugar todos los domingos y días festivos se puede acudir sin necesidad de entrada. El Papa se asoma a la ventana del departamento pontificio y realiza una breve catequesis, reza el Ángelus y comenta cuestiones de actualidad.
Las audiencias generales de los miércoles empiezan a las 10.30. Suelen ser en la plaza de San Pedro, pero cuando llueve o en invierno, se celebran en el aula Pablo VI.
Si acude con un grupo se recomienda informar al Vaticano a qué parroquia, escuela o colectivo pertenece para que se pueda anunciar en público antes del inicio.
El Papa Francisco dedica mucho tiempo antes de la audiencia a recorrer la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos, por eso es bueno llegar a la plaza al menos 1 hora antes del inicio de la Audiencia.
Los peregrinos pueden acompañar el pedido de entradas con cartas de recomendación de su párroco o con alguna explicación de los servicios especiales que prestan a la Iglesia
El Papa, al final de la audiencia, acostumbra a saludar personalmente a algunos de los peregrinos que acuden a Roma.(...)

Para pedir las entradas hay que escribir a: 
Prefectura de la Casa Pontificia. 
00120 Ciudad del Vaticano. 

Deberá indicar: 
fecha de la audiencia general o celebración litúrgica; cantidad de entradas solicitadas, nombre/Grupo; dirección postal, teléfono y fax.
La Prefectura responderá por escrito, mediante fax o por correo normal (nunca por correo electrónico), solamente a quien reside fuera de Roma.
Las entradas son totalmente gratuitas(...)
Para bajar el formulario de la petición puede hacerlo aquí:
 http://www.vatican.va/various/prefettura/sp/biglietti_sp.html

Desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC), pensamos que podriamos organizar un Viaje al Vaticano, según el nº de Interesados. Para hacer llegar al Papa nuestras reivindicaciones. ¿Quien se apunta al Viaje al Vaticano?

No hay comentarios: