www.el intransigente.com/lunes, 26/08/2013 | Argentina
Estos casos sirvieron para poner sobre la mesa de discusiones el tema de la violencia de género y cómo las mujeres siempre se llevan la peor parte en estos casos, aún cuando intenten defenderse de agresiones previas.
En el último caso grave registrado en la provincia, el lunes 19 de agosto, un joven de 20 años le prendió fuego a su novia de 23.
La víctima no logró defenderse, pero en 2 casos anteriores las agredidas se defendieron de agresiones previas y terminaron en la cárcel.
Si bien, en los 2 casos testigos, uno ocurrido en Quebrachal y otro en un paraje cercano a Orán, las mujeres recuperaron la libertad, quedaron imputadas por lesiones graves, un delito que podría llevarlas a la cárcel por haberse defendido de una agresión previa y que ponía en riesgo su vida.
La provincia tiene estadísticas muy escuetas con respecto al problema de la violencia de género, pese a que en los últimos años se ha avanzado mucho con respecto a este tema.
En el caso de hombres agredidos por mujeres casi no hay informes. La mayoría de las veces que una mujer es denunciada por violencia doméstica se trata de agresiones contra sus hijos, pero casi nunca contra sus parejas.
Continua el reportaje aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario