lunes, 15 de julio de 2013

¿Cambios en el Ministerio de Justicia?: Adios a la ley de Custodia Compartida

El PP prometió a Bárcenas la caída de Gallardón y la anulación del proceso a cambio de silencio. El abogado Miguel Duran ofreció al extesorero un pacto en la cárcel en nombre de Rajoy, según 'El Mundo'

EL PERIÓDICO / Barcelona/Lunes, 15 de julio del 2013 Bárcenas ataca y el cerco a Rajoy se estrecha. Las filtraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas a 'El Mundo' apuntan directamente al aparato del PP y al presidente del Gobierno. 
El diario asegura en su edición de este lunes que Javier Iglesias Redondo, abogado del extesorero Álvaro Lapuerta, propuso en nombre del partido un pacto de silencio a cambio de anular el proceso penal en septiembre. 
"Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso". Ese fue el mensaje del penalista al ahora preso Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace 1 semana. El abogado Miguel Durán corroboró ese mensaje el mismo día diciéndole que hablaba de parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre según 'El Mundo'.

Mariano Rajoy, tras las puertas de la Moncloa. JOSÉ LUIS ROCA

El vis a vis del lunes pasado entre Iglesias y Bárcenas en la cárcel fue presenciado, de acuerdo con la misma versión, por el director de Soto del Real, José Luis Argenta. 
El ofrecimiento del teórico representante del PP incluyó también respetar el 25% del dinero que acumula Bárcenas fuera de España, cuyas últimas estimaciones sitúan en el orde de los 48 millones de euros.
El exdirector general de la Once Miguel Durán también transmitió ese mensaje ese mismo día. El ofrecimiento, en concreto, incluiría también "el relevo inmediato de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de Justicia para poder controlar la fiscalía".
Las propuestas presentadas por los abogados se complementarían con la garantía de seguridad del hijo de Bárcenas. 
También estuvieron acompañadas de una abierta amenaza; que si el extesorero insistía en tirar de la manta su mujer Rosalía Iglesias terminaría en la cárcel.

No hay comentarios: