lunes, 15 de julio de 2013

Rechazan petición divorciada reclamó 100.000 € por servicios casa y familia

Murcia|14-07-2013 /  EFE
Una mujer respondió a la demanda de divorcio presentada por su esposo planteando, entre otras peticiones, el cobro de una indemnización de 100.000 euros por los servicios que durante el matrimonio prestó en las labores de la casa y a la familia, pretensión que ha sido desestimada por los tribunales.
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que confirma la que hace ahora 1 año dictó el juzgado de familia, señala que este declaró disuelto el matrimonio por divorcio y fijó una pensión compensatoria de 2.100 euros mensuales a favor de la esposa.
En su recurso ante la Audiencia, el exmarido solicitó que la obligación de pagar la pensión compensatoria no fuera indefinida y se limitara a 3 años, e indicó que el desequilibrio económico que supuso la ruptura entre los cónyuges había sido superado.
Para el apelante, había pasado tiempo suficiente para que su exmujer, que ejerce una profesión liberal y era titular de un "patrimonio importante", se hubiera insertado en el mercado laboral.
La Audiencia ha desestimado su recurso y ha confirmado la sentencia del juzgado de familia porque esas alegaciones no han sido probadas.

No hay comentarios: