viernes, 24 de mayo de 2013

El Gobierno del PP y la Oposición a favor de la violencia doméstica

España / declaración institucional

El Congreso pide que la tragedia de la violencia de género no caiga en el olvido. 

EFE| Madrid| 23.05.2013
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo a las víctimas de la violencia de género y de denuncia de esa tragedia para que no caiga en el olvido, al tiempo que se ha reafirmado en su compromiso con el derecho de las mujeres de vivir sin violencia. ¿Donde está el compromiso?
La declaración ha sido leída por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, poco antes de que se procediera a las votaciones del pleno de hoy.
Este pronunciamiento se ha producido después de que esta misma madrugada un hombre de 49 años haya matado a cuchilladas a su mujer de 26 en la localidad alavesa de Llodio.
Después del asesinato de 3 mujeres en 48 horas, el Congreso ha pactado esta declaración «por ellas y por todas las víctimas anteriores» y ha trasladado su solidaridad y apoyo hacia las familias.
«Hay mujeres que siguen muriendo por violencia de género. Otras siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas y viven demasiadas veces en silencio un infierno del que es muy difícil escapar», constata la declaración.
Con ella, el Congreso quiere que la tragedia de la violencia de género «no quede en el olvido».

No hay comentarios: