sábado, 25 de mayo de 2013

Carnicer considera "absolutamente inconstitucionales" las tasas judiciales

24-05-2013 / EFE
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha calificado de "absolutamente inconstitucionales" las tasas judiciales, por lo que ha vuelto a solicitar a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que interponga un recurso en el Tribunal Constitucional.
Así lo ha afirmado a los medios de comunicación, antes de presidir la entrega de las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a los letrados Pascual Aguelo Navarro y José Manuel Marraco, en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.
Carnicer ha apuntado que, a día de hoy, tiene constancia de que hay un "porcentaje importante" de ciudadanos que no está teniendo acceso a la justicia por la aplicación de esta tasas, lo que es una "violación de un derecho fundamental".
"El Gobierno andaluz, el Gobierno vasco, el catalán y el PSOE interponían recursos de inconstitucionalidad. Se lo hemos pedido también a la Defensora del pueblo, pero no sé cuál será el éxito de la petición, teniendo en cuenta que ya la primera vez se negó a interponerlo", ha manifestado.
Por otro lado, respecto a las palabras de Baltasar Garzón en las que aseguraba que era momento de participar en política, Carnicer ha indicado que ésta es una opción que "tiene todo el mundo", al tiempo que ha añadido que "probablemente lo tenía que haber hecho hace muchísimo tiempo".

No hay comentarios: