miércoles, 1 de mayo de 2013

Día mundial del divorcio

'Noche de corazones rotos': La Asociación de Fomento de Torremolinos lanza el día mundial de los divorciados.

El presidente de la Asociación de Fomento de Torremolinos, Javier Checa, ha presentado este miércoles el Día Mundial de los Separados y Divorciados. Ésta es la 1ª de las campañas llevadas a cabo por esta asociación, tras la constitución de la nueva ejecutiva en el mes de junio pasado, con la que se pretende crear contenidos diferentes para que los comercios y empresas de cualquier parte del mundo aumenten sus ventas y anime a los negocios a seguir generando productos y servicios novedosos.
El presidente de Fomento de Torremolinos, Javier Checa, ha invitado a todos los establecimientos, comercios y empresas que organicen actividades y que diseñen propuestas específicas el 2º sábado del mes de septiembre de cada año "para que todos los separados y divorciados del mundo rompan con la soledad en la 'Noche de los corazones rotos' y tengan también su propia fecha en el calendario".
Desde Fomento de Torremolinos han explicado que "es en septiembre cuando aumenta el número de separaciones y divorcios en los juzgados tras las vacaciones de verano ya que se dispone de más tiempo de ocio para compartir con la pareja lo que da pie a roces y discusiones que muchas personas aprovechan para romper".
El presidente de esta asociación ha asegurado que "es interesante que los separados y divorciados tengan su propio día en el calendario porque es un target poblacional que ha dejado de ser minoritario y reclama servicios específicos en una sociedad cada vez más plural y diversa. Además, en los últimos 30 años se han duplicado los divorcios en Europa", ha dicho el empresario.
En España se registraron 31.830 demandas de divorcio y 1.952 demandas de separaciones en los juzgados durante el 4º trimestre de 2011, según datos del Consejo General del Poder Judicial. España es, junto a Bélgica, el país de la Unión Europea con mayor tasa de rupturas nupciales. Por cada 3 matrimonios que se celebran, se tramitan 2 divorcios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Seria mejor en vez de septiembre que fuese el 15 de febrero creo