lunes, 29 de abril de 2013

Siete profesiones que encaminan al divorcio

SALUD. Médicos, durante una jornada de trabajo. - Redaccion central La Prensa
Por Redaccion central - La Prensa - 28/04/2013

SALUD. Médicos, durante una jornada de trabajo. - Redaccion central La Prensa
La medicina y el periodismo son los rubros que más dificultades causan al matrimonio, por las horas de trabajo.
Un sitio especializado en quiebras matrimoniales elaboró una lista de los 7 oficios o profesiones que más complican las relaciones de pareja. 
El sitio analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en su relación matrimonial y con los resultados pudo identificar las actividades más proclives al divorcio.

rubros. El área de salud es la profesión que más divorcios causa, pues el 29 %, entre médicos, enfermeras, paramédicos y similares, afirmó que alguna vez estuvo casado.
El segundo lugar lo ocupan los profesionales del área de medios de comunicación, formado por periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de Tv, diseñadores y similares, con el 14 %.
El área de compraventa de vehículos tuvo el 12 % de los casos, mientras que el área de seguros, que se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio y para vehículos, el 11 %.
El área de transporte, como los taxistas, colectiveros y conductores de micros, alcanzó el 8 % de los casos de parejas separadas, y en el rubro de turismo y hotelería, como guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares, el 7 %.
Otras áreas o profesiones no mencionadas anteriormente llegaron al 19 % de los casos.

¿Por qué son profesiones riesgosas? 

Según los autores del estudio, estas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público, pues como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para “caer en la tentación de una infidelidad”, y ello va unido a las condiciones de vida y horas de trabajo como turnos y viajes que no son compatibles con una vida familiar y matrimonial.

No hay comentarios: