martes, 19 de febrero de 2013

Región de Murcia: Quieren la Custodia Compartida pero ¿Cómo...?

Hola, desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) - www.padresdivorciados.es - no salimos del asombro con las noticias aparecidas en la prensa, en los últimos días:
1.- El Parlamento de la Región de Murcia quiere regular la Custodia Compartida, sin tener competencias para ello: Quiere burlar la Constitución española.
Recordemos que el Congreso de los Diputados aceptó la presentación de  una Ley de Custodia Compartida a nivel nacional, que no colisione con los derechos forales, sobre todo los de Catalunya.
Se tenia que haber presentado en Diciembre, pero no ha sido asi, como era de esperar. Llevamos cerca de 31 años para que se haga una realidad como en Europa pero seguira siendo una asignatura pendiente en nuestro camino para llegar a Europa.

2.- Aqui esta el texto aprobado por el Parlamento de la Región de Murcia a debatir. Sin tener competencias al respecto.
¿El PP se vuelve antisistema, anticonstitucional?. ¿Quiere cambiar la constitución Española? Ver para creer.
Y todo por la envidia de competencias con las comunidades de Valencia y Aragón. 

Como vemos, el documento no es original, ya que ha sido fruto del Copio y Pego, de las normativas autonómicas.(Como los Jueces de Familia en sus sentencias)
¿Guerra interna en el PP entre los localistas -Murcianos- y el comite Nacional - Génova -?
El Ministerio de Justicia, da la callada por respuesta ante la sublevación de los localismos.(En este caso Pimentonero)

3.- Aqui un texto reivindicativo que denuncia la Manipulación que se esta haciendo con este tema, en perjuicio de los menores afectados por la ruptura de la convivencia de sus Progenitores. Pensar que Regularizar es Limitar la Concesión de sentencias sobre Custodias de los menores. Regularizar = Recortes = Limitar.
Y es que con este tema, todos los partidos están de acuerdo: Penalicemos el Divorcio
¿Lo están los diputados afectados por el divorcio y con hijos? Ya sabemos que se deben al aparato del partido que les ha elegido
Por cierto, ni una palabra sobre el Programa de Parentalidad Positiva que viene de Europa, y "aplicado" en España desde hace 3 años y que simplemente es "un fantasma" dentro de las políticas de familia, de los distintos gobiernos.

En definitiva, otra legislatura perdida para ser más Europeos, y llevamos más de 31 años a la cola de Europa en temas de Familia.
Y es que Nuestro país, sigue siendo el "Cuerno" de Africa: Tercermundista en temas de familia. ¡¡¡ INDIGNACION TOTAL ¡¡¡

Saludos cordiales

No hay comentarios: