ECO ®|E. C.. 30.03.2009
- Ha salido en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
- Hoy, casualmente, presenta un recurso a la sentencia que le inhabilitó.
La sentencia, que afecta a una mujer marroquí y a su ex marido, de la misma nacionalidad, obliga al hombre a pasar 240 euros al mes a su esposa y le da la guarda y custodia de los hijos y el derecho de uso de la casa familiar.
Esta sentencia ha sido publicada 4 años después en el BORM porque el marido está ilocalizable.
El abogado del juez Ferrín Calamita, Javier Pérez-Roldán, asegura que una vez emitida la sentencia «el juez se desentiende» y que es el secretario judicial el que debe notificar el resultado.
Recurso ante el Supremo
El letrado de Ferrín se mostró sorprendido de que esta noticia aparezca justo cuando hoy finaliza el plazo para que la defensa del juez presente un recurso de casación al Tribunal Supremo, para que anule la sentencia del TSJ que condenó a Calamita a más de 2 años de inhabilitación por retardar con malicia la adopción de una menor por parte de una lesbiana.
Pérez-Roldán explicó que pedirán al Supremo que anule la sentencia, porque cree que hay contradicciones en ella.
El Supremo les dará cita en 8 o 9 meses y dictará sentencia en año y medio.
... Y su acusador vuelve a la carga
El abogado murciano José Luis Mazón, que representó a la pareja de lesbianas en su causa contra Ferrín Calamita, ha vuelto a ser noticia. Mazón había denunciado al PSOE porque, según él, incumplió promesas electorales en la campaña de 2004 y había cometido un delito de publicidad engañosa. El juez absolvió la pasada semana al partido político y ahora, Mazón ha denunciado al juez; lo acusa de no especificar que era un sustituto y de «carecer de independencia e idoneidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario