miércoles, 20 de febrero de 2013

Divorcio, violencia y Vivienda

Violencia género. Una víctima que inicie el divorcio y litigue por la vivienda podría pagar hasta 1.300 euros

la informacion.com/martes, 19/02/13
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, criticó este martes la nueva ley de tasas judiciales, contra la que su partido ha presentado un recurso de inconstitucionalidad.
Durante una rueda de prensa en Melilla, causapié señaló que esta norma es “enormemente lesiva para nuestra democracia”, y afirmó que “se le ha pedido a Ruiz Gallardón que, al menos, no la haga efectiva con las víctimas de violencia de género”.
Según explicó, “una víctima que empiece un proceso de separación en un caso con vivienda tendrá que pagar unos 1.300 euros”, apunta el PSOE en nota de prensa.
“Muchas mujeres no van a poder separarse de su maltratador porque tendrán que afrontar ese gasto (u otro similar) y no podrán”, argumentó Causapié, para quien es “gravísimo” que “sólo puedan acceder a esa separación las personas con recursos”. “Quieren una Justicia para ricos, no para toda la población”, censuró.
Además, la dirigente socialista mostró “su preocupación” por el anteproyecto del Código Penal y “los efectos que pueda tener” en las mujeres. “Vamos a estar muy pendientes de que no se utilice para dejar sin efecto la Ley Contra la Violencia de Género y que muchas mujeres no queden desprotegidas”, advirtió.
En su opinión, “estamos en un momento muy preocupante”, pues leyes como la Integral contra la Violencia de Género, la de Derechos Sexuales y Reproductivos o la de Igualdad, afirmó, “se están dejando sin efecto”.
No las están derogando”, pero “el PP está dando pasos atrás” para inutilizarlas, concluyó.

No hay comentarios: