viernes, 22 de febrero de 2013

El PP quiere aplazar por miedo al fallo de la UE la ley de desahucios

La sentencia del tribunal europeo, el 14 de marzo, podría invalidar la norma justo tras aprobarse.

MANUEL VILASERÓ / Madrid/Jueves, 21 de febrero del 2013
Rectificación sobre rectificación. La anunciada tramitación urgente de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago no será tal si el PP impone su propósito de retrasar la aprobación de la nueva ley 2 ó 3 semanas porque teme que la sentencia que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene previsto dictar el próximo día 14 sobre la legislación española de desahucios le enmiende la plana. 
Los conservadores, que disponen de mayoría absoluta, han comunicado al resto de los grupos su voluntad de darse más tiempo y lo más probable es que el nuevo texto legal no salga del Congreso hasta el mes de abril, pasada la Semana Santa, según fuentes parlamentarias.

Manifestación en apoyo a la anciana amenazada de desahucio, el martes en A Coruña. Cabalar | EFE

El día después de la primera rectificación del PP, cuando aceptó in extremis la semana pasada tramitar la ILP, el grupo conservador y el socialista firmaron un acuerdo para su tramitación exprés de modo que la propuesta avalada por casi 1 millón y medio de firmas pudiera fundirse con el proyecto de reforma de la ley hipotecaria y tener listo el texto resultante el 7 de marzo.

No hay comentarios: