jueves, 2 de diciembre de 2010

La presunción de inocencia o el lobby feminista en España

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Presuncion/inocencia/elpepuopi/20101130elpepiopi_8/Tes
Presunción de inocencia



ANTONIO CARIDAD SALVADOR - Valencia - 30/11/2010

Estoy en contra de la violencia contra las mujeres y contra los niños, pero a favor de la presunción de inocencia y de la igualdad de todos ante la ley.
Por eso me parece terrible la última propuesta del Ministerio de Sanidad e Igualdad para que se quite o deniegue la custodia a los hombres acusados de violencia contra sus ex parejas.


Sin necesidad de una sentencia condenatoria bastará con la palabra de la mujer, al presentar la denuncia, para que se impida a su ex marido tener a los niños.
Así se puede hacer un daño irreparable a muchos hijos de padres inocentes, que de esta manera no podrán estar más con ellos.

Y también a los progenitores, ya que hasta ahora pedir la custodia era la única forma de ver a los hijos en caso de incumplimiento del régimen de visitas, algo por desgracia muy habitual.

Si ahora también se cierra esta posibilidad los padres separados quedaremos totalmente indefensos.
Y viviremos en un país en el que la ley considera que las mujeres siempre dicen la verdad, mientras que los hombres somos unos maltratadores potenciales.
Se dice que se pretende así proteger a los niños, pero ya han salido los jueces a desmentirlo, diciendo que eso ya es posible hacerlo con la legislación actual.
¿Para qué entonces esta propuesta?

No hay comentarios: