lunes, 29 de noviembre de 2010

Reparto de las Vacaciones y Puentes tras el divorcio

http://derechofamilia.wordpress.com/2010/11/29/de-nuevo-periodo-de-vacaciones-navidad/

De nuevo periodo de vacaciones: Navidad


29.Noviembre.2010.Assumpció Martinez Rogés @

Se acercan dos periodos que dan lugar a conflictos: el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad.
Para los puentes, mil sentencias mil situaciones.
Tenemos muchas sentencias que nos acumulan los festivos de lunes al fin de semana, pero, cuando el martes es “no lectivo” y el miércoles festivo… ¿Qué hacemos?
No puedo dar una respuesta que sirva para todos.
Cuando uno de los progenitores tiene custodia exclusiva y el otro un régimen “reducido”, sería un buen hacer, dejar que el segundo pudiera pasar todo el puente (de viernes a miercoles) con los menores. En todo caso, esto es simplemente una opinión.
Porque debemos estar a cuanto dice la sentencia.


Y las vacaciones de Navidad.
Abogo por determinar en los convenios o pedir en las demandas, que el intercambio en los periodos de vacaciones sea en fechas concretas y dejar de lado la típica frase “se repartirán las vacaciones por mitades”, que nos llevan a tener que calcular cada año cuando llega el dia del cambio.
Y por ejemplo, en el calendario de este curso para Catalunya,Castilla-La Mancha y Andalucía nos encontramos con un punto problemático.
Y es que las vacaciones finalizan el dia 6 de enero. El 7 es no lectivo en muchos centros (o todos) como dia de libre elección.


¿Cómo calculamos la mitad?

Personalmente tomaría las vacaciones desde el primer dia sin clase hasta el último, es decir, desde el 23 ó 24 (según comunidades) hasta el 9.
Pero cuando tenemos una sentecnia en la que se refleja, por ejemplo, que los festivos en viernes se suman al fin de semana, pues quizás aquí deberíamos repartir las vacaciones hasta el 6, y luego, que el fin de semana más el viernes sean para el progenitor que corresponda.


Todo es posible, todo es argumentable, y todo es defendible.
Como siempre, lo mejor está en buscar lo mejor para los menores.

No hay comentarios: