jueves, 2 de diciembre de 2010

Fracaso Ministerial: Coste del Ministerio de Igualdad para luchar contra la violencia doméstica

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/espana/1291195887.html?a=5d7bfc8799647cee13edce90e2cf74e6&t=1291206694&numero
CONGRESO:Sesión de control al Gobierno

Pajín cifra en 900.000 euros el ahorro por la supresión del Ministerio de Igualdad.
La ministra de Sanidad tiene las competencias del desaparecido Ministerio
En respuesta al Partido Popular, lo justifica por la austeridad del Gobierno
El PP cifra en 300 millones de euros el gasto que supuso crear Igualdad


ELMUNDO.es /Agencias /Madrid/ miércoles 01/12/2010
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha cifrado en 900.000 euros el ahorro que ha supuesto la supresión del Ministerio de Igualdad, cuyas competencias ha asumido bajo su cartera tras la última remodelación del Gobierno, que convirtió a la anterior titular de Igualdad, Bibiana Aído, en secretaria de Estado.
Pajín ha aportado esta cifra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del Partido Popular Sandra Moneo sobre el ahorro presupuestario que se ha obtenido con la supresión del Ministerio de Igualdad.



Además de aportar esa cifra de 900.000 euros, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha justificado la medida "porque este Gobierno trabaja desde la austeridad y desde las políticas, que es lo importante", al tiempo que ha instado a la parlamentaria 'popular' a que "pregunte a sus compañeros de Madrid cuánto cuesta el retraso de la Ciudad de la Justicia o el despacho de Gallardón".

"En política de Igualdad este Gobierno ha hecho mucho", ha insistido Pajín.



No frena la violencia de género

Los argumentos de la ministra no han convencido ni mucho menos al PP.
La diputada Moneo le ha respondido que lo que ha hecho el Gobierno "es buscar una política de lavado de imagen" para seguir "dilapidando el dinero público bajo el paraguas" de una Secretaría de Estado.
Según Moneo "no se trata de gastar más, se trata de gastar mejor y sobre todo saber para qué se gasta".
Ha añadido que el Ministerio de Igualdad ha supuesto un gasto de 300 millones de euros desde su creación y que ni siquiera se ha logrado frenar la violencia de género.


"Solo por eso hubiera merecido la pena" la existencia del Ministerio ahora desaparecido, pero este año han muerto, hasta ahora, 9 mujeres más que el año anterior, ha recordado la diputada 'popular'.

Por el contrario, ha dicho Moneo, "desde que existe este Ministerio 1 millón de mujeres más están en paro. Tampoco ha fortalecido la creación de empleo porque se han destruido casi 400.000 para mujeres en esta legislatura".

No hay comentarios: