jueves, 2 de diciembre de 2010

Blanco insta a bajar el precio de la vivienda pero no le hacen caso....

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Blanco-hara-road-show-estimular-compra-casas/20101201cdscdieco_6/
Explicará la oferta inmobiliaria española en plazas extranjeras

Blanco hará un 'road show' para estimular la compra de casas.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso que el Gobierno tomará medidas para reforzar la seguridad jurídica de quienes quieran comprar casa.
Para darlas a conocer, el ministro llevará a cabo un road show entre inversores internacionales con el objeto de incentivar las ventas entre los extranjeros.

Blanco insta a bajar el precio de la vivienda para liberar el 'stock'

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que "la capacidad de intervención pública para liberar el 'stock' es limitada", por lo que, el "principal mecanismo para conseguirlo" es "ofrecer precios más competitivos en aquellas tipologías de vivienda y suelo en las que el exceso de oferta es más evidente".
"Los tiempos en los que la vivienda y el suelo eran activos que podían ser retenidos únicamente para especular, no van a volver. Puede ser un error retrasar decisiones de venta pensando que la situación que está atravesando el mercado inmobiliario es un mero bache en el camino", apostilló.-AGENCIA ATLAS




El ministro de Fomento anunció ayer en su primera comparecencia en el Congreso como titular de las competencias de Vivienda que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas medidas para mejorar el funcionamiento del mercado inmobiliario y ampliar las posibilidades de acceso a una casa.
Uno de los primeros retos a los que dijo el ministro que se enfrenta su departamento es el de reactivar el empleo en el sector inmobiliario y el de afrontar la digestión de inmuebles y suelo que aún restan sin vender ni alquilar.
 "Con la vista puesta en el mercado internacional, tomaremos medidas para reforzar la seguridad jurídica de quienes quieran comprar una vivienda en nuestro país", aseguró.


Anotación en el Registro

Una de las medidas que el Ejecutivo pretende impulsar es que cuando se inicie un expediente por ilegalidad de la licencia urbanística, no se perjudique al comprador, salvo que este expediente conste en el Registro por anotación preventiva.



Con el fin de facilitar la compra de vivienda por parte de extranjeros, Fomento llevará a cabo una ronda informativa internacional para dinamizar la venta y explicar las nuevas medidas que aportan mayor seguridad jurídica.
Al mismo tiempo, se creará una comisión permanente en la que participarán representantes del Gobierno, el sector financiero y el inmobiliario "para evaluar la elaboración de paquetes de vivienda y suelo susceptibles de ser ofertados en los mercados nacional e internacional". Blanco también anunció que habrá créditos para rehabilitar casas con los mismos tipos que las hipotecas y la tramitación más ágil de un préstamo personal.


En cuanto al alquiler, el ministro apostó por no considerar esta opción como una solución "de segunda" y confirmó la puesta en marcha de una nueva línea de financiación con recursos del BEI que será articulada a través del ICO para fomentar la promoción de vivienda protegida en alquiler.

La cifra: 482 euros al año es el ahorro que se puede conseguir en la factura de la luz y del gas de una vivienda a través de la rehabilitación energética de la misma.
R. Díaz Guijarro - Madrid - 01/12/2010

No hay comentarios: