lunes, 8 de noviembre de 2010

La mujer a los fogones, el hombre no

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=41889

SOCIEDAD: La mujer a los fogones, el hombre no

Benedicto XVI no pide a los hombres que compartan las tareas del hogar que encomienda a la mujeres.
Eso es lo que ha venido a defender en su homilía de la Sagrada Familia mientras en la calle se concentraba la Plataforma de Mujeres contra el Papa, bajo el lema 'Fuera los rosarios de nuestros ovarios', en alusión a otros temas como el aborto.

NUEVATRIBUNA.ES/AGENCIAS - 07.11.2010
La mujer se puede realizar trabajando fuera y dentro del hogar. Es lo que ha dicho el Papa, que sin embargo no ha incluido en el mismo esquema al hombre.
Y eso es lo que ha provocado ya reacciones de organizaciones como Mujeres Progresistas, que ha pedido a Benedicto XVI que cite al hombre al referirse a las tareas dentro del hogar.

Concretamente, el Pontífice ha abogado, durante la misa de dedicación de la Sagrada Familia, por "adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización".
En este sentido, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha señalado que pedir medidas económicas y sociales de ayuda "exclusivamente a las mujeres" es atribuir a las féminas una "carga de trabajo excesiva" que, a su juicio, debe ser compartida con los hombres.

Así, ha insistido en la necesidad de que los hombres compartan responsabilidades y que, por tanto, las políticas de conciliación también se articulen para los hombres de forma que estos asuman la "corresponsabilidad".
Por ello, Besteiro ha remarcado que, si el Papa sólo se refiere a la mujer, le está atribuyendo "una gran carga" y ha apuntado que esta es la situación que se vive en España, donde las mujeres "siguen con el cuidado de la familia y el trabajo fuera de casa" lo que, a su juicio, repercute en la salud de la mujer.

MUJERES EN IGUALDAD APLAUDE EL MENSAJE DEL PAPA
Por el contrario, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced -cuya carrera política se ha desarrollado siempre dentro del PP, partido del que ahora sigue siendo militante- ha afirmado que las palabras del Pontífice son una defensa de la igualdad entre el hombre y la mujer y una "reafirmación de lo que dice la Iglesia católica".

Según De la Merced, la Iglesia "en ningún caso ha negado que hombres y mujeres son iguales" y ha asegurado que el mensaje de la Iglesia católica española es que tanto hombres como mujeres "tienen que tener las plenas capacidades y las mismas oportunidades para trabajar dentro y fuera del hogar.Por otra parte, en cuanto a la defensa del Santo Padre de la vida "desde la concepción", De la Merced no se ha mostrado sorprendida ya que, según ha explicado, "ninguna iglesia del mundo admite el aborto como un derecho" y considera que con este mensaje el Papa reafirma los principios en los que se sustenta la Iglesia católica, como es el de proteger la vida humana".

No hay comentarios: