domingo, 7 de noviembre de 2010

El Derecho de Familia ante la crisis

http://www.diariojuridico.com/noticias/el-derecho-de-familia-ante-la-crisis.html

El Derecho de Familia ante la crisis
Se celebró en Madrid el 17º Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), dirigido por las letradas del ICAM Susana Moya Medina y Elena García Ecenarro, entre otras colaboraciones.

7/04/10 , Redacción Diatrio Jurídico.
En el Encuentro, con asistencia de casi 500 juristas, y bajo el título “El Derecho de familia ante la crisis económica”, se analizaron y expusieron 4 ponencias:
1 - “Controversias sobre adjudicaciones y pago de deudas en la liquidación de la sociedad legal de gananciales: aspectos sustantivos del artículo 810 de la LEC”.
Ponente: Angel Rebolledo Varela, Catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela.
2 - “Nulidad y recisión del convenio regulador y de la liquidación de la sociedad legal de gananciales”.
Ponente: José Luis Seoane Spiegelberg Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.
3 - “Liquidación de la sociedad legal de gananciales y referencia a la empresa familiar”. Ponente: Fernando Valdés Solis-Cecchini, presidente de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Bilbao.
4 - “El derecho de uso del domicilio familiar y su incidencia en la liquidación de la sociedad de gananciales y en la guarda y custodia compartida”.
Ponente: Concepción López-Brea Martínez, Abogada del ICAM.

Luego de la ponencia, se celebró el Foro Abierto, dirigido por Carmen Rodilla Rodilla magistrada del Juzgado de Familia nº 27 de Madrid, y Alejandro Sánchez Prieto, abogado del Ilustre Colegio de Madrid.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Hijas Fernández, presidente de la Sección 22ª (De Familia) de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fueron nombrados “Amigos de la Asociación”:
* Ana Sanchez López, secretaria del Juzgado de Primera Instancia (de Familia) Nº 3 de Fuengirola, Málaga;
* María Núñez Bolaños, magistrada del Juzgado de Primera Instancia (de Familia) Nº 17 de Sevilla;
* Francisco Salinero Román, magistrado de la Sección 1ª (de Familia) de la Audiencia Provincial de Valladolid.

El premio para artículos jurídicos “José Corrales” correspondió a la Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, María Aurelia Romero Coloma por su artículo denominado “Mala fe y responsabilidad civil en el marco familiar”.

El Encuentro fue clausurado el sábado día 6 de marzo por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Antonio Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos y por Isidro Niñerola Giménez, presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia

No hay comentarios: