jueves, 10 de junio de 2010

Rosa Montero: reprodueix les falsetats del loobby negacionista de la SAP

Date: Wed, 9 Jun 2010 14:22:44
Subject: {PADRES_PZA:11406}
Re: Rosa Montero, a la contraportada de EL PAIS, reprodueix les falsetats del loobby negacionista de la SAP
From: enricarbo@
To: padres-de-la-plaza@googlegroups.com

He escrit aquesta carta al defensor del lector. Potser podeu fer petites modificacions (contar els vostres casos particulars, per exemple) i enviar més cartes.

Es lamentable que la articulista Rosa Montero escriba en un espacio tan significativo como la contraportada de EL PAÍS una serie de tópicos sensacionalistas sobre el SAP (Síndrome de Alienación Parental) más propios del periodismo amarillo.

Antes de tratar un tema tan doloroso como el maltrato infantil con semejante frivolidad debería contrastar sus fuentes y no sólo repetir unos tópicos deformados sobre este drama.
En las facultades de psicología de España se han aprobado tesis doctorales sobre el SAP y hay una abundante bibliografía científica que corrige y revisa las primeras formulaciones más allá de lo que planteó el todavía difamado Dr. Gardner hace más de 25 años por numeroros científicos psiquiatras i psicólogos que investigan este fenómeno.

Si la Sra. Montero quiere escribir más historias de terror puede buscar en el drama que han sufrido padres -y también madres- que han visto como el amor de sus hijos se ha transformado en odio y que cuando han tratado de proteger a sus retoños se han visto acusados de las más horribles difamaciones. Repito: padres y madres.

Quizás también han habido pederastas que han tratado de invocar el SAP (que es inaplicable ante abusos reales) para tratar de eludir su responsabilidad criminal.
También el ciudadano De Juana Chaos aportó unos informes psicológicos para eludir su regreso a España, parece que esa persona tan sensible padece sufrimiento psicológico, pero no por eso a quien alega depresión se le tacha de farsante o de terrorista.

Las simplificaciones pueden dar para un buen artículo que crea alarmismo social, pero los miles de niños que sufren este cruel maltrato psicológico, sus familias rotas, y los terapeutas (y a veces
también los jueces y abogados encargados de proteger a la infancia) no se merecen que este sufrimiento sea tratado con tamaña superficialidad.

Quedo a su disposición por si quiere que le amplie algunas de las cuestiones sobre el SAP que aquí he apuntado: su status científico y los casos concretos de padres, madres y menores que lo han sufrido.

Atentamente
Podeu escriure rèpliques a aquestes adreces:
Defensor del lector: defens...@elpais.es
Cartas al director : cartasdirec...@elpais.es

No hay comentarios: