domingo, 6 de junio de 2010

Le dan la custodia de sus hijas después de que éstas lo denunciaran por abusos sexuales

http://www.20minutos.es/noticia/225053/0/custodio/abusos/padre/

Le dan la custodia de sus hijas después de que éstas lo denunciaran por abusos sexuales
La juez retiró la custodia a la madre por incumplimiento del régimen de visitas.
Las menores dicen que no quieren permanecer a solas con su padre.
Interpusieron una demanda contra él, pero aún no hay resolución judicial.
http://www.20minutos.es/noticia/225053/0/custodio/abusos/padre/

20MINUTOS.ES / EFE. 19.04.2007
El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife ha denunciado públicamente que en un auto judicial una juez ha retirado la guarda y custodia de 2 niñas de 12 y 14 años a su madre para dársela a su padre, sin tener en cuenta la opinión de las menores, que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte de su progenitor.

Las menores aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte de su progenitor
En rueda de prensa, las portavoces de este colectivo exigieron que se cumpla el derecho de las 2 niñas a ser escuchadas y a que se tenga en cuenta de forma determinante su voluntad.
También pidieron la intervención "rápida y efectiva" de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias en este caso.

En un auto judicial del 3 de abril, una juez quitó a la madre la custodia de las niñas porque supuestamente incumplió reiteradamente el régimen de visitas, aunque las menores han manifestado que no se niegan a ver a su padre, sino a permanecer a solas con él porque afirman haber sido víctimas de abusos sexuales, indicó Montserrat Delgado, portavoz del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.

Tras expresar su "indignación y malestar" por este auto judicial, la portavoz señaló que no entienden que no se tenga en cuenta la voluntad de las niñas, cuando la legislación reconoce a los menores de más de doce años el derecho a ser escuchados.
Según el Foro contra la Violencia de Género, la autoridad judicial no ha tenido en cuenta los informes psicológicos y psiquiátricos que han evaluado a las niñas desde 2003.

Su estado psicológico "es de extrema gravedad" y una de las niñas incluso ha manifestado su intención de suicidarse si se la fuerza a permanecer bajo la custodia de su padre, indicó Montserrat Delgado.
Al parecer, las niñas han presentado una denuncia penal contra su padre por supuestos abusos, aunque aún no hay resolución judicial.

Delgado explicó que la madre tiene además otra hija adoptada y otra en preadopción, de manera que la Dirección General de Protección del Menor y la Familia ya la ha reconocido su idoneidad, lo cual es un contrasentido con el auto judicial que le retira la custodia de sus otras hijas.

No hay comentarios: