jueves, 3 de junio de 2010

Los magistrados del TC y el presidente del Supremo se bajan el sueldo el 15%

http://www.elperiodico.es/es/noticias/politica/20100603/los-magistrados-del-presidente-del-supremo-bajan-sueldo/293771.shtml

REPERCUSIONES DEL TIJERETAZO: Los magistrados del TC y el presidente del Supremo se bajan el sueldo el 15%
Los fiscales exigen recuperar lo perdido en cuanto se supere la crisis

Jueves, 3 de junio del 2010.MARGARITA BATALLAS.MADRID
Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) decidieron ayer asumir las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para paliar la crisis y bajarse el sueldo en un 15%.
El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, también aceptó esta rebaja.
Los fiscales quieren que el Ejecutivo se comprometa a devolverles su poder adquisitivo en cuanto la economía se estabilice.
VER ARCHIVO (.PDF)

La decisión del Constitucional se adoptó en un pleno al que asistieron sus 11 miembros.
La presidenta percibe en la actualidad 146.000 euros brutos anuales, mientras que el resto de los jueces del alto tribunal cobran 125.000 euros cada uno.
Dívar, que cobra lo mismo que Casas, sufrirá también idéntico recorte, mientras que los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial verán reducidos en un 10% su mensualidad, que rondan los 6.000 euros, aunque disfrutan de coche oficial, secretaria particular y escoltas.

DIFERENCIA DE TRATO.
Por su parte, los fiscales deberán hacer frente a un recorte del 9,75%.
El Consejo Fiscal solicitó ayer al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que negocie con el Gobierno la devolución de lo perdido cuando España supere la recesión.
Además, este organismo hizo suyo el comunicado suscrito por varias asociaciones de jueces y fiscales el pasado 26 de mayo en el que denuncian la diferencia de trato con otros empleados públicos.
En el texto también se afirma que el recorte se ha hecho «desde el desconocimiento de lo que supone la carrera judicial y fiscal» y que debe verse como una forma de ataque.

P.D.: ¿Los propios Magistrados se pueden subir y bajar el sueldo?
¿No son funcionarios como los demás ?
¿No sera el Gobierno quien lo regularize?
¿Tanto poder tienen los Jueces y Magistrados que se ponen ellos mismos el sueldo?
España es direfente.........

No hay comentarios: