martes, 9 de marzo de 2010

Violencia en las parejas homosexuales

http://violencia-iecs.blogspot.com/2010/03/en-las-parejas-homosexuales-tambien-hay.html

En las parejas homosexuales también hay violencia

Martes, 9 de Marzo de 2010.
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales lamentaba hace unos meses el asesinato de un homosexual en Adra (Almeria) por parte de su pareja, y el posterior suicidio de ésta.
"Hechos como éste son desgraciadamente el pan de cada día en muchas parejas de gay y lesbianas, donde la violencia doméstica continúa siendo una realidad invisible, que además de no denunciarse la actual ley no reconoce. Los gays y las lesbianas no podemos acogernos a la actual ley para obtener el alejamiento de nuestras parejas en caso violencia, y el acceso a centros de acogida", ha declarado Rosa Ortega, vicepresidenta de COLEGAS.

"Es completamente FALSO que dentro de la ley existan mecanismos similares a los de las parejas heterosexuales para combatir este tipo de violencia y obtener protección y ofrecer ayuda a las víctimas. Sólo desde una visión sesgada e irreal cabe renunciar a que gays y lesbianas estén protegidos dentro de la actual Ley Integral de Violencia de Género.", ha agregado Rosa Ortega.

En las parejas homosexuales también hay violencia y hay que romper el mito de que en las relaciones gay-lésbicas no hay abuso al ser una lucha entre iguales con violencia mútua.
El 32.2% de las parejas gay-lésbicas sufren violencia doméstica según la prestigiosa revista gay norteamericana "Advocate".
COLEGAS ha sido una organización coherente siempre en sus planteamientos y principios, y desde que se aprobó la actual Ley de Violencia de Género, ha denunciado una y otra vez que las parejas de gays y lesbianas deberían incluirse en la citada ley, por lo que exijimos un urgente cambio en la ley.

Las víctimas gay-lésbicas de la violencia doméstica son IGUALMENTE comparables a las mujeres víctimas de violencia de género, y quien diga lo contrario no sólo miente descaradamente sino que va contra los derechos de gays y lesbianas y los derechos humanos en general.
Todas aquellas organizaciones que se tachan de defensoras de los derechos LGTB y que afirman que la ley actual es estupenda y que gays y lesbianas no estamos desprotegidos, van en contra de los derechos de los propios gays y lesbianas y deberían calificarse de "homófobas" según la lógica que han empleado para hechos similares en el pasado.

Sin duda, una verdadera traición al movimiento de reivindicación gay-lésbico al dejarse lastrar por intereses espúreos y políticos que poco tienen que ver con la reivindicación LGTB.
Sólo desde una visión sectaria puede entenderse este planteamiento insensato.
Exijimos a todas las organizaciones LGBT de España que se posicionen claramente porque se está jugando con nuestros derechos.

No hay comentarios: