viernes, 12 de marzo de 2010

Abogadas para la Igualdad se opone al Juez Serrano

http://www.20minutos.es/noticia/649242/0/

La asociación Abogadas para la Igualdad se opone a que el juez Francisco Serrano participe en una jornada en Oviedo
"El Colegio de Abogados no puede ser púlpito desde el que se lancen soflamas ideológicas incendiarias, carentes de interés jurídico", sostienen

EUROPA PRESS. 11.03.2010
La asociación Abogadas para la Igualdad manifestó hoy su "enérgico" rechazo a la participación del Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Sevilla, Francisco Serrano, en la jornada de trabajo que se desarrollará mañana, a las 11.00 horas, en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo sobre el tema 'La discriminación en la Ley de Violencia de Género y su incidencia en los procesos de familia'.

La asociación de abogadas, en una misiva dirigida al presidente del Colegio de Abogados de Oviedo, mostraron su "malestar" por la presencia del juez de Sevilla al que acusaron de tener opiniones personales "alejadas absolutamente del rigor jurídico".
Las mujeres abogadas señalaron que el Colegio debe propiciar encuentros entre juristas, fomentando el diálogo, el intercambio de opiniones e interpretaciones, "pero en modo alguno deberá prestarse a ser púlpito desde el que se lancen soflamas ideológicas incendiarias, carentes de interés jurídico alguno.

Este tipo de manifestaciones, fomenta y alimenta el debate mediático, nunca el jurídico", señalaron.
Recordaron que hace muy pocas fechas el Presidente del Consejo General de la Abogacía, remitió una carta a los decanos y decanas de todos los Colegios, evidenciando su preocupación por las reiteradas manifestaciones, vertidas en los medios de comunicación, que sin fundamento ni dato alguno que las avalen, generalizan la existencia de denuncias falsas en el ámbito de la violencia de género.

"Resulta indignante que a pesar de hallarnos lejos aún, de acabar con las situaciones de violencia contra las mujeres, por el mero hecho de serlo, sin poder siquiera ofrecer garantías de seguridad a las víctimas, en lugar de aunar esfuerzos, para la consecución de un objetivo que debería ser común, se pretenda cuestionar una vez más una Ley que nace del consenso de las fuerzas políticas", apuntaron.

Artículos relacionados En 20minutos.es
El Instituto de la Mujer pedirá explicaciones al Colegio de Abogados sobre la jornada con presencia del juez Serrano (11/03/10)
El Colegio de Abogados respalda el acto del juez Serrano y ofrece sus dependencias a quienes defiendan tesis contrarias (11/03/10)
El Principado cree que las críticas a ley contra la violencia de género son "ideológicas" (29/12/09)

1 comentario:

Ess dijo...

Me gustaria mostrar mi apoyo incondicional al Juez Serrano de Sevilla pues YO FUI VICTIMA del genocidio de los hombres como el define. Acabé fichado en la Policia, 4 dias en una prisión y un dia en la comisaria, para cdo volvi a mi piso me lo habia vaciado mi ex. Al ser extrangera no le pasó nada... Mas detalles contactar conmigo.
Gracias
Atentamente,
esswarrior@yahoo.es