jueves, 11 de marzo de 2010

Madres que trabajan pierden más batallas por la custodia de sus hijos

http://www.buenos-padres.com/2009/11/19/madres-que-trabajan-pierden-custodia-hijos/

Madres que trabajan pierden más batallas por la custodia de sus hijos

2009 Nov 19th.Por: Equipo Buenos Padres
Según un artículo a publicarse en la próxima edición de la revista Working Mother, cada vez son más las madres que pierden la custodia de sus hijos, y la razón de ello, es que son ellas quienes tienen que salir a trabajar día a día.
Con la recesión que se vive actualmente en Estados Unidos, muchos hombres se han quedado si trabajo, así que son ellos quienes se hacen cargo de los hijos en casa, y esto es clave en los juicios por la custodia de los pequeños.

Datos reveladores: 2.2 millones de las madres en Estados Unidos no obtienen la custodia primaria de sus hijos, y este número se incrementa constantemente.
Los padres que solicitan la custodia exclusiva en un juicio, ganan al menos el 50% de las veces. Cada vez más, los padres solicitan la custodia compartida o primaria: en la última década, el número de padres que han obtenido la custodia de sus hijos se ha duplicado.

¿Crees que es justo que el trabajo de una madre influya a la hora de otorgar la custodia a alguno de los padres?
"El panorama de las custodias es alarmante para las madres que trabajan, quienes en su mayoría lo hacen para proveer una mejor vida a sus hijos", señala Suzanne Riss, Editora en Jefe de Working Mother.
"Las mujeres se sorprenden al comprender que el tiempo que pasan en la oficina, cada vez más es considerado por las cortes como una evidencia de que están poco involucradas en el cuidado diario de sus hijos. Es importante que las madres entiendan que las reglas de las custodias están cambiando".

Estos nuevos lineamientos favorecen a los padres muchas veces, bajo la creencia de que las mujeres que trabajan son menos devotas de sus hijos.
Pero la realidad indica que las cosas no son así, e incluso el Dr. Sampson Kee Blair dice que las madres de hoy pasan el mismo tiempo en casa con sus hijos, que el que pasaban las mamás de los años 50.
El experto señala que lo que sucede es que el tiempo que las madres dedican a sus hijos, tal vez sea menos notorio (por ejemplo, tal vez no tengan tiempo de recoger a los niños en la escuela, pero sí les cocinan la cena).

Muchas madres tienen ideas erróneas que pueden afectarles en un caso de custodia.
Working Mother entrevistó a sus lectoras y halló que:
1.- 66% de las encuestadas creen que una mujer que trabaja tiene más posibilidades de obtener la custodia de los hijos, en comparación con un papá que se queda en casa.
2.- 74% dijo que las mujeres tienen trato preferencial en las batallas por una custodia.
3.- 78% cree que estar sin trabajo, es una desventaja en un caso de custodia.

No hay comentarios: