viernes, 12 de marzo de 2010

Apoyo a los padres agredidos por sus hijos

http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-congreso-pide-gobierno-espacios-apoyo-psicologico-padres-son-agredidos-hijos-20100311073610.html

El Congreso pide al Gobierno espacios de apoyo psicológico para los padres que son agredidos por sus hijos


MADRID, 11 Mar. 2010(EUROPA PRESS)
La Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso de los Diputados solicitó este miércoles al Gobierno la creación de "espacios de prevención y apoyo psicológico a las familias ante las dificultades que puedan surgir en el ámbito de la convivencia familiar", como pueden ser las agresiones de hijos a padres.

Este punto de la proposición no de ley, presentada por el PP y recogida por Europa Press, ha contado con el apoyo del PSOE y con la abstención de CiU, PNV y Na-Bai.
La diputada 'popular' Lourdes Méndez, defensora de la iniciativa, destacó durante su intervención el "importante incremento de casos de violencia ejercida por los hijos adolescentes sobre sus progenitores".

Así, recordó que las Fiscalías de Menores abrieron en 2008 más de 4.200 expedientes por agresiones de hijos a padres, frente a los 2.683 incoados el año anterior, según los datos de la Fiscalía General del Estado.

El punto apoyado por todos los grupos es el que solicita al Gobierno que fomente "una educación basada en los valores de diálogo, respeto y tolerancia".
Por el contrario, el apartado que sólo fue defendido por el PP es el que pedía llevar a cabo "modificaciones legales oportunas para reforzar el respeto y la autoridad de los progenitores con el fin de evitar que se produzcan situaciones de conflicto en el ámbito familiar".

Durante su intervención, Méndez pidió a los grupos una reflexión ante el aumento de estos casos de violencia después de que en 2007 se eliminara del Código Civil la frase que establecía que los padres "podrán también corregir razonable y moderadamente a los hijos".

No hay comentarios: