jueves, 18 de febrero de 2010

Familia Monoparental con 2 hijos es Familia numerosa pero solo con la Madre

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/espana/1264529623.html

SOCIEDAD El PNV insta al Gobierno a cumplir la ley:Exigen que familias monoparentales con 2 hijos sean ya numerosas.
Nota: La ley excluye al hombre con 2 ó más hijos.

Europa Press Madrid martes 26/01/2010
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno cumpla la ley y considere familias numerosas a las familias monoparentales con 2 hijos a cargo.
El diputado Emilio Olabarría ha registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja, que será debatida en el Pleno, para que el Ejecutivo socialista aplique la disposición Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 (aprobada en 2007) en la que se establece que dichas familias serán tratadas como numerosas.

"Por razones desconocidas, dicha disposición no ha sido desarrollada, por lo que actualmente las familias monoparentales con dos hijos a su cargo no gozan de este derecho reconocido", denuncia.
De este modo, exige que aplique la legislación "tras 3 años de demora" y se acabe así con la "discriminación" que están sufriendo estas familias.
La categoría de familia numerosa ofrece una serie de beneficios fiscales y permite disfrutar de descuentos, principalmente en educación y transportes, así como de algunas subvenciones de las administraciones.

No hay comentarios: