sábado, 20 de febrero de 2010

Rocíito pierde la batalla contra su ex marido

http://www.cotilleando.com/showthread.php?t=42327

Rocío pierde la batalla contra su ex marido.
Antonio David, denunciado por ella, ha sido absuelto de un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones.

Rocío, una batalla judicial perdida
Ni siquiera el paso del tiempo ha conseguido que firmen la paz.
Una década después de su ruptura, Rocío Carrasco y Antonio David siguen tan enemistados como el día que rompieron su matrimonio, en noviembre de 1999, y viéndose las caras únicamente en los juzgados.

Su última batalla, que los llevó a los tribunales el 13 de enero, ya se ha resuelto.
Esta vez la perdedora ha sido la hija de Rocío Jurado, que denunció a su ex marido por lo penal de un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones alimenticias a sus dos hijos, Rocío, de 13 años, y David, de 11.
Con fecha del 28 de enero, la jueza que instruye el caso, María Begoña Cuadrado Galache, dictaba sentencia y decidía que “absuelvo a Antonio David Flores” al considerar que “no existe delito de abandono de familia (...) previsto y penado” en el Código Penal.

Según el fallo judicial, el ex guardia civil ha cumplido con los deberes asistenciales de carácter económico material con sus hijos al haber asumido él mismo las cargas familiares al igual que la madre, ya que ambos tienen la custodia compartida de sus dos hijos.
Éste era precisamente uno de los aspectos que argumentaba en su defensa Antonio David cuando 15 días antes acudió a la sala de lo penal nº 25 de Madrid para la vista oral relacionada por la denuncia interpuesta por Rocío Carrasco.

Ya entonces su abogado argumentaba que Antonio David Flores se encuentra en esta situación de denuncia “por no conformarse con ver a sus hijos los fines de semana alternos y querer una custodia más amplia (...). Se exige con esta acción que abone a la madre una pensión de alimentos por el tiempo que los niños pasan con ella”.

No obstante, aunque la sentencia deja claro que los hechos denunciados no constituyen una infracción penal, apunta que “no implica que quede inmune el incumplimiento civil de las obligaciones pecunarias derivadas de una relación jurídico civil”.
La magistrada que instruye el caso estima, por tanto, que los hechos denunciados no constituyen una infracción penal, a pesar de que sí hay un incumplimiento civil de la deuda por parte de Antonio David.

Precisamente, respecto a esta deuda contraída, Antonio David había alegado en el juicio que hubo un acuerdo entre los abogados de ambas partes en compensar dicha pensión alimenticia con otras deudas derivadas de la liquidación de la sociedad de gananciales que ambos tenían.
A pesar de ello, la jueza considera, entre otros aspectos, que “no existe prueba cierta de dicho acuerdo extrajudicial”.
En la sentencia se establece, por tanto, que esta deuda no es compensable con la pensión alimenticia fijada a favor de los hijos y recuerda que Antonio David Flores no la paga desde el 17 de noviembre de 2004, cuando ingresó los 540,91 euros que habían pactado.

La jueza deja claro que la sentencia penal es favorable a Antonio David.
Rocío Carrasco podría interponer un recuerdo de apelación vía penal a la Audiencia Provincial, aunque no parece que tenga muchas posibilidades de ganar.
Lo que sí podría seguir haciendo es litigar contra su ex marido por la vía civil para reclamarle sus deudas por las pensiones alimentarias.

De momento, y mientras la joven decide si le lleva o no de nuevo a los juzgados, Antonio David disfruta de su “triunfo”.
Esta sentencia judicial llega para él, además, en un momento en el que comienza a salir del duro momento que ha vivido con su actual pareja, Olga Moreno, ya que el pasado diciembre la joven perdió el bebé que esperaba para el próximo verano.
Precisamente, la semana pasada, volvimos a verlos felices y sonrientes cuando acudieron a un conocido centro de belleza de Madrid.

Antonio David y Olga, recuperada y muy sonriente, recibieron los cuidados del equipo de la estilista Lorena Morlote.

DIEZ MINUTOS

No hay comentarios: