miércoles, 15 de febrero de 2023

Ciudadanos pide que la custodia compartida sea el “modelo preferente” en caso de separación en toda España

Otros Medios: la cerca. europapress,
SERVIMEDIA, Madrid, 14/02/2023
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, avanzó este martes que su partido presentó una proposición de ley para pedir que la custodia compartida sea “el modelo preferente” en caso de separación en todas las comunidades autónomas.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde comentó que pese a que el Tribunal Supremo (TS) estableció en 2013que debía ser el modelo preferente” y que ha sido reiterada esta consideración en “muchas sentencias”, en “muchos lugares” este modelo sigue siendo la “excepción”.
Arrimadas comentó que es “evidente” que en “muchos casos” el modelo de custodia compartido “no es una buena solución”, ni es la “idónea, pero aclaró que con esta iniciativa Ciudadanos propone que este sea el “modelo preferente” en caso de separación y no “un modelo que haya que demostrar”.

Además, con este documento pretende acabar con las “enormes diferencias” que hay entre comunidades. “Hoy en día, si te divorcias en una comunidad autónoma o en otra tienes más posibilidades de conseguir una custodia compartida o no”. “Queremos que se siga un mismo criterio en toda España”, agregó.

Además, señaló que también se busca con esta iniciativa que se “favorezca” la “igualdad” y la “conciliación real” porque “normalmente” el “cuidado exclusivo” de los hijos “recae” sobre las mujeres, algo que “dificulta” el que puedan seguir desarrollando una “carrera profesional” o “incorporarse a la profesión años después de haber sido madre”.

No hay comentarios: