lunes, 3 de agosto de 2015

De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

la informacion.com|Sevilla|Martes, 28.12.2010.- 
De 23 niños asesinados por sus progenitores este año en España, 16 lo fueron presuntamente a manos de sus madres y 7 a manos de sus padres, según los datos que ha hecho públicos la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE), con motivo del VIº aniversario de la Ley Integral de Violencia de Género.
También "son ya más de 70 mujeres las que han perdido la vida en este país a manos de sus parejas o ex parejas sin que realmente haya un interés certero por parte de los legisladores por realizar un estudio serio en el que se analicen cuáles son los motivos de fondo y aquellos que provocan esta tan triste situación", señala la FADIE en un comunicado.
"Por el contrario -añade el comunicado- la única solución que se está dando es seguir incrementando la dureza con la que se actúa contra el hombre, sea o no maltratador".
La Federación condena igualmente "la muerte a manos de sus parejas o ex parejas de 19 hombres durante el año 2010", y acompaña el comunicado de los enlaces de prensa que dan noticia de todas estas muertes, de las que la federación hace un seguimiento anual.
La FADIE lamenta que estas muertes de hombres "al igual que las de los niños, no cuenten en las estadísticas ni en los caros estudios realizados por el Gobierno" y echa de menos igualmente "la condena pública de quienes solo condenan cuando hay por delante la posibilidad de hacerse una foto".
Tampoco se lleva estadística oficial, según lamenta la FADIE, de los niños asesinados por sus padres porque "por desgracia no votan, pero sin lugar a dudas deberían aparecer en los medios y en los estudios oficiales, echando en falta el posicionamiento político a la hora de condenar públicamente estas horribles muertes de los más indefensos".
Según la FADIE, "en España son ya más de un millón los hombres que han sido acusados por violencia de género desde que vio la luz la presente, pero no por ello ha descendido el nº de víctimas sino que ha conseguido un efecto contrario, incrementarlo."
"Son muchos los hombres que, sin haber cometido delito alguno, están viendo vulnerados sus derechos esenciales y constitucionales como son la presunción de inocencia e igualdad", señala el comunicado.
La federación también recuerda las falsas denuncias interpuestas "por despecho, por acelerar los trámites en el proceso de separación, por asegurarse la custodia de los menores y por ende el domicilio conyugal, haciendo flaco favor a quien verdaderamente necesita una protección que sin duda es la verdadera mujer maltratada."

No hay comentarios: