sábado, 22 de noviembre de 2014

Una ley extremeña reconocerá como violencia de género el maltrato en parejas homosexuales


La Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Extremadura, que impulsa la Junta y se encuentra en fase de anteproyecto, reconocerá como violencia de género el maltrato entre parejas del mismo sexo.
Esta normativa, que será "la más ambiciosa" de España se llevará a la Asamblea de Extremadura próximamente, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.
La norma abordará la violencia intergénero "con la máxima contundencia" y pondrá al servicio de las víctimas "todos los recursos económicos, sanitarios y legales que la Administración contempla en casos de violencia contra las mujeres, que se verán reforzados con esta regulación".
Según destaca el Gobierno regional, Extremadura contempla una ayuda económica de 450 euros para "garantizar la independencia económica durante nueve meses a las víctimas de violencia de género".
En ese sentido, avanza que las parejas del mismo sexo víctimas de maltrato podrán contar con esos derechos que han sido impulsados por el Ejecutivo regional en esta legislatura.
Para el presidente extremeño, José Antonio Monago, "los casos en los que una persona abusa con violencia psíquica o física de otro del mismo sexo o del sexo opuesto para destruir perversamente su autonomía o libertad son un ataque a toda la sociedad española, no sólo a la víctima".
Así, el presidente extremeño insta al Gobierno de España a que incluya además una modificación en la Ley nacional de Violencia de Género, que contemple también la violencia entre parejas del mismo sexo.
Continua el artículo aqui
 

No hay comentarios: