martes, 18 de noviembre de 2014

El doble divorcio de Monago


El partido Popular ha celebrado en Cáceres la convención de Buenas Prácticas del PP. Esta cita  ha contado con la  presencia de Mariano Rajoy y de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal.  A ellos se sumó la asistencia de los miembros del partido al frente de la gestión de las comunidades autónomas y como anfitrión, el presidente extremeño, José Antonio Monago.
Lo que prometía ser una jornada de reflexión sobre la viabilidad del modelo implantado por los gobernantes populares -muchos de los cuales han visto reducidas sus consejerías, cargos públicos, coches oficiales...- se circunscribió a los viajes del presidente extremeño. Saltaban a la luz los 32 viajes que Monago realizó durante su etapa de senador autonómico a Canarias. 
Pese a que la misma Cámara Alta, emitió un certificado afirmando que Monago cumplía labores territoriales en su comunidad y que entre los años 2009 y 2011 tuvo asignadas las Islas Canarias y Andalucía; las fotos, cotilleos y comentarios se centraron en la tinerfeña, vocal del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, que conquistó no sólo el corazón del entonces senador, sino también el del diputado por Teruel en el Congreso, Carlos Muñoz, obligado a dimitir por la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, por no poder justificar sus desplazamientos.
Lo que todavía no ha salido a la luz es que, en esas fechas, Monago se divorció de su mujer. Un hecho de fácil comprobación, pues basta consultar el Registro Civil de Badajoz, para comprobar que lo hizo en 2010; precisamente,  por su relación con la joven, con la que paseaba de la mano públicamente y cenaba en restaurantes de Extremadura y Portugal.
Tal y como informaba el diario nacional El Mundo: "El presidente ha acreditado 16 viajes de trabajo a cargo del Senado y 22 privados pagados con su tarjeta”. Monago ha querido sacar cuanto antes la documentación dada por el Senado para evitar más especulaciones. De hecho, en su última rueda de prensa, previa a la comparecencia que tendrá en el Parlamento el día 27 de noviembre, ha acreditado los viajes y ha anunciado que los documentos los pondrá en manos de sus abogados, para emprender acciones legales. Así mismo, también ha informado de que "se han equivocado con las cifras y fechas”, ya que Monago afirma solemnemente que “no fueron 32 viajes".
Diferentes ciudadanos extremeños han expresado sus opiniones; algunos defienden al presidente afirmando que ha demostrado ser un gran político y que el discurso empleado en la rueda de prensa ha sido limpio, con cifras y datos, tajante y eficaz. En cambio, otros se han pronunciado para discrepar diciendo que el PP ha jugado con el dinero de todos. Estos últimos siguen pensando que eran 32 viajes y no 16, la cifra que Monago dio en la rueda de prensa.
Cuando Monago viajaba, lo hacía siempre al lugar donde estaba su pareja, compaginando sus tareas y su historia de amor. Un amor que le condujo a dos divorcios: el 1º, con su mujer -con la que volvió en 2011-; y el 2º, con el pueblo extremeño que no deja de estar molesto por las ambiguas explicaciones recibidas.
recibidas. ibidas.

No hay comentarios: