lunes, 17 de noviembre de 2014

IRPF 2015 por Comunidades Autónomas

Diferencias en el IRPF entre comunidades autónomasCuánto pagará por IRPF en 2015 y cuánto pagaría en otra comunidad: Las diferencias se agudizan para todos los niveles de renta. Madrileños, aragoneses, castellanos y cántabros son los que gozarán de un tributo más bajo. Andaluces, catalanes, valencianos y asturianos pagarán a Hacienda más que el resto.

A. Meravigli/Jaume Viñas/Madrid/17-11-2014 
Si un asalariado pudiera escoger su residencia fiscal el próximo año, lo más probable es que optara por Madrid, Cantabria, Aragón o alguna de las 2 Castillas. Son las 5 comunidades donde, con independencia del nivel de renta, la cuota a pagar por IRPF en 2015 siempre se ubica por debajo de la media. 
En cambio, los contribuyentes andaluces tributan en todos los tramos por encima de la media. Lo mismo sucede, aunque con ligeras excepciones, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias y Extremadura (ver gráfico adjunto).
Cinco Días ha elaborado un simulador para calcular cuánto pagará por IRPF en función de su comunidad y cuánto pagaría en otra autonomía. 
El cálculo incluye las novedades de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y los tipos y tramos anunciados por las comunidades para el próximo año.

No hay comentarios: