martes, 28 de octubre de 2014

Fracaso de la ley de violencia contra la mujer

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES PARA LA PARTICIPACIÓN Y LA IGUALDAD. 
La ley está dando un instrumento y un beneficio para las mujeres maltratadas”.

El equipo de ‘El Objetivo’ ha investigado si funciona la Ley contra la Violencia de Género. Para ello, ha hablado con quien conoce de cerca el asunto: las asociaciones que trabajan directamente con las mujeres maltratadas.

Consuelo Abril: “La ley está dando un instrumento y un beneficio para las mujeres maltratadas” 
www.lasexta.com/  |  Madrid  | 09/06/2013
Consuelo Abril, coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad valora la Ley contra la Violencia de Género de manera muy positiva. Asegura que “es un avance importante para las mujeres y para el principio de igualdad entre hombre y mujer”.
Yolanda Besteiro, de la Federación de Mujeres Progresistas comenta que “ha permitido tomar conciencia a toda la sociedad de que es imprescindible involucrarse para acabar con un problema público”.
Mª Ángeles Jaime de Pablo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, explica que “los parámetros que hay que examinar son muchos”. Para ella, “es fundamental que haya disminuido el número de mujeres que dicen haber sufrido maltrato”.
Besteiro asegura que valorar la ley por únicamente el número de fallecidas es un falso indicador. “El mayor indicador de éxito de la ley, es que las mujeres salgan de esa situación y confíen en el sistema y en los recursos que se emplean para poner fin a esa situación de violencia”.
La coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad comenta que hay en algunos casos donde la ley no llega como es cuando un hombre enloquece y mata a su mujer, pero afortunadamente cuando no se llega a ese resultado, “la ley le está dando un instrumento y un beneficio para ellas”.

No hay comentarios: