...Día Pensamiento Positivo.
"Siempre negativa. Nunca positiva". Aquella frase de Louis Van Gaal, en ese momento entrenador del Barça, será recordada hasta el fin de los tiempos. ¿Quién no se acuerda del momento?
El holandés tenía razón con la crítica que vertió a la prensa en aquellas declaraciones. Porque mientras que el pensamiento negativo no aporta ningún beneficio a los individuales, el pensamiento positivo juega un papel fundamental en todos los aspectos de nuestra vida.
Los psicólogos aseguran que tarde o temprano nuestros pensamientos contagian nuestras palabras y nuestro comportamientos. De ahí la importancia que tiene verle el lado buena a las cosas o, como se suele decir, ver el vaso medio lleno.
El Día del Pensamiento Positivo (Positive Thinking Day), que se celebra cada 13 de septiembre por iniciativa de la psicóloga Kirsten Harrell, cuya fundación busca recaudar dinero para ayudar a personas con la médula espinal dañada, tiene como objetivo fomentar este manera de plantear la vida.
Como aseguran desde la web psicologiayautoayuda.com, una persona que tiene muchos pensamientos inútiles a menudo se encontrará muy cansada ya que está gastando su energía en crear miles de pensamientos sin sentido.
Mientras que nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos con pensamientos positivos. Una mente sana se convierte en la base para una personalidad equilibrada.
Para fomentar esta clase de pensamientos y aprender a mirar la vida con otros ojos, sólo hay que echar un vistazo a la pantalla. El cine está lleno de personajes que ven el vaso medio lleno y nos enseñan cómo debemos hacerlo.
William Wallace (Mel Gibson), en Braveherart:"¡Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!".
Capitán de Wall-E:"Yo no quiero sobrevivir. ¡Quiero vivir!".
Albus Dumbledore (Richard Harris) de Harry Potter y la piedra filosofal:"Soñar no te servirá de nada si olvidas vivir".
El Rey Leónidas (Gerard Butler) de 300: "El miedo siempre está presente, pero aceptarlo te hace más fuerte”.
El gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas: "Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante”.
Derek Vinyard (Edward Norton) American History X:“El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado”.
Dory de Buscando a Nemo: “Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando".
John Keating (Robin Williams) en El club de los poetas muertos: “Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente”.
Sean O´Connell (Sean Penn) en La vida secreta de Walter Mitty: “Las cosas bonitas no buscan llamar la atención”.
Charlie (Logan Lerman) en Las ventajas de ser un marginado: “Sólo quiero ser feliz”.
Sheryl Hoover (Tony Colette) en Pequeña Miss Sunshine: “Quiero que sepas que no pasa nada si estás delgada, ni si estás gorda. Lo importante es lo que tú quieres ser".
Ariel de La Sirenita: “No es posible que un mundo que hace tantas maravillas sea tan malo".
Chris Gardner (Will Smith), en En busca de la felicidad:“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto".
Edna Moda de Los Increíbles: “Yo nunca miro atrás, cariño. Me distrae del ahora"
La rana Gustavo, de Los Teleñecos: “Sólo porque no hayas descubierto tu talento, no quiere decir que no lo tengas".
Nota: Dedicado a una Mujer Maltratada, a la que el padre de sus hijas, intento Envenenar y que llamó a PAMAC, pidiendo ayuda. El 016 le dijo que paciencia.
Tambien dedicado tanto a los Padres y Madres divorciados, que viven eternamente el Proceso de divorcio, por la actual ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario