lunes, 15 de septiembre de 2014

Cada día se suicidan 10 personas en España

acta sanitaria.com/  15 septiembre, 2014  Cada día se suicidan 10 personas en España
La mayoría de las personas que se quitan la vida padece una patología mental, más comúnmente depresión, por lo que es imprescindible llevar a cabo una detección precoz del riesgo potencial en aquellos casos susceptibles. Estas manifestaciones han sido realizadas por el Dr. Jerónimo Saiz, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid en el marco del XVI Congreso Mundial de Psiquiatría. 
Saiz, que es asesor del Comité Científico de la destacada cita médica y presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, ha puesto sobre la mesa la problemática del suidicio que ha considerado como “un problema de salud pública sobre el que los especialistas de la salud mental, las instituciones y la sociedad en general, debemos trabajar para prevenirlo”. Entre otros aspectos, el experto insistió en que “los medios de comunicación también tienen un papel crucial; en general, los medios trabajan estos temas de forma cerrada, no aperturista, haciendo que la gran mayoría de casos en los que una persona se ha quitado la vida no salga a la luz por miedo a que se genere un efecto contagio”. 
La postura cerrada de los medios de comunicación en cuanto al casi nulo tratamiento informativo de los casos de suicidio es errónea porque no dan a conocer un problema real que las instituciones y la sociedad en general tienen que saber

No hay comentarios: