domingo, 15 de septiembre de 2013

Los Informes Psicosociales hacia su desaparición en los procesos de divorcio

Hola, en los ultimos días, nos han consultado a PAMAC sobre el papel de los Informes Psicosociales en los procesos de Divorcio. Brevemente comentaros que:
1.- Los Informes de Parte no son validos, por su falta de "Objetividad". Dado que tienen un coste económico para el quien lo encarga. Quien Paga decide el contenido.
2.- Actualmente NO SON VINCULANTES para los Jueces que los utilizan a su gusto, es decir, para cubrirse las espaldas, sobre la decisión de la Guarda y Custodia y no para la Patria Potestad de los menores.
¿En que país vivimos? donde se le da más importancia al Cuidador que al Responsable parental.
3.- En mi blog teneis el Futuro que le tiene reservado Gallardón a estos Informes (Desaparecerán de la faz de la tierra por decisión del Juez de Familia que no se quiere complicar la vida con los humanos, ya que esta en el universo de los Dioses) que lo unico que dan son: quebraderos de cabeza, aumento del tiempo del proceso de litigio y un aumento de los costes Judiciales (recordemos que se estima en 1.300 € el coste de un Juicio en los procesos de divorcio).
4.- Y recordar que a partir del Anteproyecto de ley, lo dice la Memoria de Impacto normativo del Ministerio de Justicia, cualquiera puede realizar un Informe psicosocial, (no se habla de Licenciados en Psicologia o Trabajadores Sociales y es que hay que crear puestos de trabajo ó aumentar la competencia) en contra de lo establecido por el Colegio Oficial de Psicólogos y los Informes Psicosociales.
Otra vuelta a la caverna de Gallardón.

Lo dicho, el papel de los operadores judiciales en la resolución final del conflicto de pareja es el siguiente:
a.- El 50 % del proceso y de la decisión final (resolución) depende del Juez
b.- El 45 % del abogado que te represente (esperemos que sea un profesional en temas de Familia) sino vas apañado.
c.- La Suerte que tengas en esta vida: Estrategias + Momento de Oportunidad + "La mano de los Dioses"

En definitiva, si no te crees las palabras del Ministerio de Justicia y estas por centrarte en el Informe Psicosocial, como nucleo del proceso de divorcio, que los dioses del Olimpo se apiaden de ti.
Tienes una enorme Carrera de resistencia para salir "vivo" del proceso de divorcio, separación o medidas Paterno-Filiales.

Ah¡ Y te recuerdo que si acudes a una Asociación de afectados por el divorcio,para que te asesoren o te ayuden o te informen sobre tu situación: Seleccionalo muy bien, ya que la oferta es enorme...... 
¿A que se debe la enorme oferta existente? ¿Existe el Mercado y el negocio del divorcio?

Suerte
Teixo

No hay comentarios: