sábado, 21 de septiembre de 2013

La violencia de género desde la raíz: No es Amor......

La presentación de la campaña 'No es amor. Rompe con la desigualdad'. | C.Márquez
  • El 65% de los jóvenes de entre 14 y 16 años presentan dosis de sexismo
  • 1 de cada 3 víctimas de violencia de género tiene menos de 30 años
  • Confían en la educación como la base para forjar una sociedad igualitaria
Más de 30.000 mujeres sufren violencia de género durante el año, de esta cifra 51 ya han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en 2013 y de estas víctimas 10 tenían menos de 30 años. Este repunte de violencia entre jóvenes ha llevado al Instituto Andaluz de la Mujer junto al Instituto Andaluz de la Juventud a poner en marcha la campaña 'No es amor. Rompe con la desigualdad' que se ha presentado este viernes con una sesión de formación para concejales de juventud, técnicos y responsables de institutos de la provincia de Sevilla.
Varios informes realizados a jóvenes de entre 14 a 30 años han identificado que existe una elevada dosis de sexismo entre la juventud debido a diversos mitos, cultura o desinformación de lo que debe ser la vida en pareja (...)

La campaña pretende hacer una fotografía de los niveles de sexismo y violencia de pareja en la provincia de Sevilla. 
Francisco Bernal Pérez, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, va más allá, apunta a que "fomentar los valores de igualdad entre chicos y chicas, aparte de erradicar de la sociedad el micromachismo impregnado entre los más jóvenes, ayudaremos a eliminar la homofobia en las aulas".
'No es amor. Rompe con la desigualdad' pretende concienciar a los jóvenes de la provincia mediante ellos mismos a crear un futuro en el que la igualdad de géneros no lleve a lamentar la perdida de seres queridos.

No hay comentarios: