sábado, 21 de septiembre de 2013

Parte del Colectivo de divorciados contra la Liquidación de los Bienes Gananciales

De: justo saenz
Fecha: 18 de septiembre de 2013
Asunto: propuesta conjunta Anteproyecto de Ley Responsabilidad Parental
Estimados amigos
Con el inestimable trabajo realizado por Javier he preparado las enmiendas buscando introducir los objetivos que vienen al principio.Algunas enmiendas como eran reiterativas o tenían que ir en otro sitio o no las he puesto o las he trasladado de lugar.Una de las más deseadas por nosotros es inviable,la liquidación contenciosa del hogar conyugal. Es otro procedimiento diferente y no podemos incluirla. 

Por lo que el objetivo ha sido rebajar los plazos de uso de la vivienda, ya que ello nos lleva a acelerar la liquidación de gananciales. ¿Como el gobierno, hasta los 45 años?
En cualquier caso hemos hecho los deberes ya me direis vuestra opinión.???????
Hay aspectos como los PEFs, Equipos sicosociales que requieren normativas especificas por lo que tampoco se pueden incluir aqui.
Como sabeis el 19 lo remitimos al Ministerio, aunque sabeis que tenemos tiempo de darle otra vuelta par remitir mas perfeccionado al Congreso mas adelante.
En cualquier caso responderme si puedo remitir este al Ministerio en nombre de la Confederación, UEFACC, SOSPAPA Y CUSTODIA PATERNA.

La postura de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) es rechazar el Anteproyecto de ley, por que no admite:
1.- La Liquidación de los Bienes Gananciales tras la Disolución de la Sociedad Marital. Supone el 80% de la conflictividad de la ruptura.
2.- La Custodia compartida se deja a criterio Subjetivo del Juez de turno.
3.- El Proceso de divorcio se acaba cuando los hijos sean económicamente Independientes ( Y con la crisis económica que nos rodea, llegamos a los 45 años)
Toda la información al respecto la teneis  aquí
  Nota: El problema Central del divorcio es la Liquidación de los Bienes Gananciales; la Asociación de "Custodia menores con la que fue vivienda familiar". Dicho por Magistrados, Fiscales, etc.... y los propios afectados dicen que es Inviable. ????????
Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio y a más de uno se le ve el plumero. Asi nos va  ¿Quien hablaba del negocio del divorcio?

No hay comentarios: