viernes, 20 de septiembre de 2013

La tasa de divorcio en China se ha incrementado un 8% cada año en la última década

Según los expertos, los problemas dentro de la familia son la causa fundamental de muchos problemas sociales.



JARA LALIENA / Barcelona /Miércoles, 18 de septiembre del 2013 "A veces creo que todo tiene fecha de caducidad y ninguna relación es para siempre", aseguraba la cantante china Faye Wong en uno de sus temas. 
Después de 8 años de matrimonio, la artista y el exactor Li Yapeng, rompieron su relación matrimonial de forma definitiva. Concretamente, el romance acabó el pasado viernes en Urmqi, la capital de la región autónoma Uygur de Xinjiang.

Gráfico sobre los cambios en el nº de matrimonios y divorcios en China.
Según el periódico chino 'People's Daily'la noticia ha conmovido a la ciudadanía y muchos matrimonios se han planteado sus idilios. De hecho, el Ministerio de Asuntos Civiles asegura que el nº de fracasos matrimoniales en el país ha aumentado en los últimos 10 años de forma considerable. 
En concreto, la tasa de divorcio se ha incrementado en un 8% cada año durante la última década.

 3,1 MILLONES DE DIVORCIOS EN 2012
Durante el año 2012, más de 3,1 millones de parejas decidieron poner fin a sus relaciones en el juzgado, cifra que alertó a los expertos, quienes pensaron que el fracaso matrimonial podría deberse a una serie de problemas sociales. "No bromeo cuando digo que nuestra sociedad se desintegrará si el concepto de familia se disuelve. Los problemas dentro de la familia son la causa fundamental de muchos problemas sociales. El divorcio no afecta únicamente a la vida, trabajo y a los familiares, sino también a la educación de los hijos", asegura en 'People's Daily' Shu Xin, jefe del Centro del Matrimonio y Consejería Matrimonial.

INVESTIGACIONES
Por su parte, Wu Changzhen, profesor de derecho civil, matrimonial y familiar de la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas de China, no se queda corto y asegura asegura que en los últimos años la investigación del Ministerio de Seguridad Pública y la Universidad de Seguridad Pública del Pueblo ha indicado que "una tasa alta de divorcio está relacionada con el aumento de delitos de homicidio y lesiones físicas graves". "Además, más del 50% de los asesinos convictos condenados a muerte afirman que un fracaso matrimonial fue el motivo para cometer el asesinato", apunta en el diario 'online' de China. Sin embargo, Changzhen admite que no existen datos disponibles en los que se sustente su relación directa de los divorcios con las actividades delictivas.

No hay comentarios: