viernes, 7 de junio de 2013

Violencia de Genero: Madrid es la región en la que más mujeres mueren

Son ya 6 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en la región.

cadena ser.com/ALFONSO OJEA   06-06-2013
Madrid se sitúa ya a la cabeza de la lista nacional de víctimas de la violencia de género con un 25 % del total de mujeres asesinadas (24).
Tras este nuevo crimen, la región madrileña tienen las mismas cifras de mujeres asesinadas por violencia de género que en el mismo periodo del año pasado. Por tanto, no se ha avanzado nada en la lucha contra esta lacra o si se ha avanzado es tan poco que no se ha logrado reducir las victimas mortales.

Ninguna de las 6 mujeres asesinadas por sus parejas había solicitado ayuda o había presentado denuncia.  
Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, ha reconocido que no existía ningún indicio previo que hubiera hecho sospechar que sus parejas iban a asesinar a estas 6 mujeres.
La delegación del gobierno vuelve a recordar que las victimas deben denunciar desde el primer momento. El teléfono 016 es la línea de comunicación permanente para pedir ayuda.
En el último caso, una mujer asesinada el 10 de marzo y cuyo marido, reúnen características propias como que el crimen se ha producido presuntamente con el arma reglamentaria del detenido, de profesión guardia civil, si bien es cierto que cuando este tipo de agresores quiere matar lo hace con lo 1º que encuentra.
De todos modos, el crimen tenía lugar el pasado día 10 de marzo. Una larga investigación que ha desarrollado el cuerpo nacional de Policía lograba ayer la detención del presunto asesino.

No hay comentarios: